Vigilancia nocturna: imágenes térmicas frente a visión nocturna

[ad_1]

Cuando se trata de operaciones de vigilancia, la noche es la parte más desafiante del día debido a la oscuridad. Hay dos tipos principales de cámaras que lo ayudan a monitorear en la oscuridad: cámaras termográficas y cámaras de visión nocturna. A menudo se confunden entre sí, ya que ambos se pueden utilizar para la vigilancia nocturna, pero son dos tecnologías muy diferentes.

Vision nocturna

Para comenzar a explicar cómo funciona la visión nocturna, primero debemos entender cómo funciona la vista humana. El ojo humano ve las cosas en términos de luz reflejada. Cuando podemos ver algo, vemos que la energía de la luz visible golpea algo y rebota en él. No podemos ver en la oscuridad porque no hay una fuente de luz alrededor para reflejar. Las cámaras normales funcionan de la misma manera; necesitan luz reflejada para poder ver.

Las cámaras de visión nocturna funcionan de la misma manera que las cámaras diurnas, pero en una escala ampliada. Todavía necesitan luz, pero no tanta como las cámaras normales. Las cámaras de visión nocturna absorben cualquier luz visible y amplían la luz para que pueda proyectarse para iluminar imágenes. Por esta razón, los dispositivos de visión nocturna también pueden denominarse dispositivos «intensificadores de imagen» o cámaras «con poca luz». Las imágenes de las cámaras de visión nocturna tienden a tener un tinte verde o estar en blanco y negro debido a este aumento.

Cámaras de iluminación infrarroja (IR)

Es posible que también haya oído hablar de las cámaras de iluminación infrarroja (IR). Aunque estas cámaras manejan energía infrarroja como las cámaras termográficas, no son lo mismo. Las cámaras de infrarrojos son un tipo de cámara de visión nocturna porque requieren una fuente de luz. Pero en lugar de encontrar luz para intensificar, proyectan su propia fuente de luz. Las cámaras infrarrojas proyectan su propio haz de energía infrarroja para iluminar objetos. La energía infrarroja no se puede ver a simple vista, pero las cámaras infrarrojas pueden ver cosas cuando la luz infrarroja rebota en los objetos.

Imágenes Térmicas

Técnicamente hablando, las cámaras termográficas no son realmente cámaras, sino sensores que detectan energía infrarroja (también llamada calor o energía térmica). No podemos ver la energía infrarroja, pero podemos sentirla como calor. Por eso los términos «energía infrarroja» y «energía térmica» se utilizan indistintamente. Cuanto más caliente está algo, más energía térmica emiten. Todo emite algún nivel de energía térmica y esto se llama su «firma de calor».

Esta firma de calor puede provenir de una amplia variedad de fuentes. Por ejemplo, los seres humanos y los animales crearán biológicamente su propia energía térmica. Los automóviles y los dispositivos electrónicos producen calor mecánicamente. Otros objetos absorben el calor del sol y lo irradian.

Las cámaras termográficas no necesitan luz visible para detectar energía infrarroja, por lo que pueden utilizarse para vigilancia nocturna. Sin embargo, estas cámaras no solo detectan el calor; pueden detectar diferencias de calor extremadamente pequeñas. Estas diferencias se muestran en las imágenes como diferentes tonos y colores.

Comparación

La principal diferencia entre las cámaras de visión nocturna y las cámaras termográficas es lo que pueden ver. Las cámaras de visión nocturna son como cámaras normales porque ambas ven las cosas en términos de luz reflejada, pero las cámaras de visión nocturna necesitan muy poca luz o proporcionarán su propia luz. Las cámaras termográficas no ven la luz reflejada, sino la energía térmica.

Una desventaja de usar cámaras de visión nocturna es que sus imágenes no son tan claras debido al contraste deficiente. El contraste es la diferencia de colores entre los objetos que hace que se destaquen entre sí. En la oscuridad, todo es prácticamente del mismo color, por lo que puede ser difícil ver algo a pesar de la luz ampliada. Estas cámaras también tienen un alcance más corto porque su visibilidad disminuye cuanto más se alejan de una fuente de luz.

Las cámaras termográficas no necesitan luz para ver, por lo que el contraste deficiente no es un problema. Por el contrario, las cámaras termográficas producen imágenes con mucho contraste debido a su capacidad para detectar diferencias de calor. En comparación con las cámaras de visión nocturna, las cámaras termográficas son más efectivas porque pueden usarse en completa oscuridad y en condiciones climáticas adversas. Sin embargo, estas cámaras tienden a ser caras, por lo que su uso se limita principalmente a fines industriales y de defensa.

Como siempre, no dude en contactarnos si tiene más preguntas. Puede llamarnos al 877-926-2288 o conectarse con nosotros en las redes sociales
Facebook
Youtube
Instagram
LinkedIn
Tumblr



[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *