Uso de una nube para videovigilancia empresarial

[ad_1]

Tener un sistema de videovigilancia es extremadamente útil para las empresas para evitar robos u otros delitos. Sin embargo, instalar y administrar cámaras de seguridad puede resultar difícil, incluso con la disponibilidad de vigilancia remota. Especialmente para los dueños de negocios con múltiples ubicaciones, es necesaria una mejor forma de videovigilancia. Una alternativa para las empresas sería utilizar una nube para la videovigilancia basada en la nube.

¿Qué es la videovigilancia basada en la nube?

Un servidor en la nube es un servidor virtual en Internet. Es esencialmente un almacenamiento de datos en línea al que se puede acceder de forma remota a través de Internet. Muchas personas ya usan una nube, lo sepan o no. Por ejemplo, Apple tiene su propia nube, llamada iCloud. Muchos usuarios de Apple usan iCloud para hacer copias de seguridad de sus archivos y crear espacio de almacenamiento adicional en sus dispositivos Apple. Google Drive es otra solución de almacenamiento basada en la nube que la gente usa para tener siempre acceso a sus archivos desde cualquier lugar.

La videovigilancia basada en la nube básicamente significa usar un servidor en la nube para acceder a las cámaras de seguridad. Con la videovigilancia tradicional, todas las grabaciones de video de las cámaras de seguridad se almacenan en una grabadora de video física, como un NVR o DVR. Con la videovigilancia basada en la nube, todas las grabaciones de las cámaras de seguridad se enviarán al servidor de la nube en línea. Esto significa que no habrá necesidad de grabadoras de video físicas. Todo lo que el usuario deberá hacer es conectar las cámaras de seguridad a la nube y toda la gestión se puede realizar en la plataforma en línea.

Beneficios comerciales de la videovigilancia basada en la nube

Pero, ¿por qué alguien querría usar una nube para la videovigilancia? Para las empresas con múltiples ubicaciones, una nube podría ser la mejor opción para acceder y administrar sus cámaras de seguridad fácilmente.

Almacenamiento flexible

Uno de los problemas con el uso de grabadoras de video físicas es que solo tienen una cantidad limitada de espacio de almacenamiento. Si la grabadora de video alcanza su capacidad máxima de almacenamiento, dejará de almacenar las grabaciones. Si esto sucede, el usuario tendrá que sobrescribir sus grabaciones pasadas o reemplazar el disco duro en su interior. Las empresas no pueden darse el lujo de dejar de grabar o perder sus grabaciones porque es posible que necesiten reproducir imágenes para investigar incidentes. El uso de un servidor en la nube ofrece más flexibilidad con el almacenamiento porque todo se carga en Internet. Como todo está en línea, hay espacio de almacenamiento ilimitado disponible y las empresas pueden aumentar sus opciones de almacenamiento pagando un poco más cada mes a su proveedor de nube.

Fácil escalabilidad

El uso de videovigilancia basada en la nube permite a las empresas expandir fácilmente sus sistemas de vigilancia. Con los sistemas de vigilancia tradicionales, todas las cámaras de seguridad deben estar conectadas a una grabadora de video en el lugar. Estas grabadoras tienen una cantidad limitada de almacenamiento, como se explicó anteriormente, y solo pueden manejar una cierta cantidad de cámaras conectadas. Con una nube, las cámaras se pueden conectar fácilmente al servidor en línea. No hay almacenamiento máximo ni capacidad máxima, por lo que las empresas pueden agregar fácilmente cámaras en varias ubicaciones.

Acceso remoto

Otro problema con la vigilancia tradicional es que solo se puede acceder a las grabaciones de video a través de la grabadora de video en el sitio. Esto podría ser una molestia para las empresas con múltiples ubicaciones porque tendrán que ir a esa ubicación específica para ver y reproducir imágenes de video. Con una nube, las cámaras de seguridad se pueden ver desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. De esta manera, los propietarios pueden tener la tranquilidad de saber exactamente lo que está sucediendo en todas sus ubicaciones.

Manejo conveniente

Con una nube, todas las cámaras conectadas serán accesibles en el servidor en línea. La nube es una forma más conveniente de administrar todos sus sistemas de seguridad porque todo está en una plataforma. De esta manera, no tendrá que ir a cada sitio individual para administrar las cámaras o tendrá que visitar diferentes sitios web para acceder a los sistemas desde diferentes ubicaciones. Además, todas las actualizaciones de software se realizan automáticamente a través de la nube, por lo que no tendrá que ir al sitio y actualizarlo manualmente usted mismo o contratar a alguien para que vaya a esa ubicación y lo haga por usted.

Copia de seguridad de datos confiable

Otro beneficio si usa un servidor en la nube es que la copia de seguridad de sus datos es más confiable. La vigilancia tradicional se basa en una grabadora de video física para el almacenamiento, por lo que cualquier cosa que suceda con ese dispositivo también afecta las grabaciones. Por ejemplo, si un DVR es robado o dañado, todas las grabaciones que se almacenaron en ese DVR se perderán y no se podrán recuperar. Pero con una nube, todas las grabaciones se cargan en línea, por lo que el metraje seguirá estando en ese servidor incluso si las cámaras están desactivadas o dañadas.

Envolver

El uso de una nube para la videovigilancia puede tener muchos beneficios para los propietarios de negocios con muchas ubicaciones diferentes. Una nube permite a las empresas expandir sus operaciones sin la molestia de lidiar con múltiples sistemas de vigilancia. Una nube brinda a los propietarios de negocios esa tranquilidad desde cualquier lugar donde se encuentren.

Como siempre, no dude en contactarnos si tiene más preguntas. Puede llamarnos al 877-926-2288 o conectarse con nosotros en las redes sociales
Facebook
Youtube
Instagram
LinkedIn
Tumblr



[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *