Tus mascotas son vulnerables al robo: ¿estás listo?
[ad_1]
Puede que no te hayas dado cuenta, pero Día Nacional de Concientización sobre el Robo de Mascotas, 14 de febrero, nos acaba de pasar. Es un buen momento para pensar en nuestras queridas mascotas y cómo protegerlas de los ladrones o gente maliciosa. El evento de concientización lanzado en 1988, señala un blog en el sitio web de la Fundación Puppy Upcon el objetivo de educar a los dueños de mascotas en protegiendo a sus animales del robo
El problema potencial del robo de animales en Nueva Inglaterra (y más allá) es mayor de lo que cree. Cerca de 2 millones de mascotas son robadas anualmente, según algunas estimaciones. Entre las razones está la ganancia, sitio web PetFBI notas, ya que los ladrones pueden estar motivados para obtener dinero de recompensa.
Con fines de lucro o malicia
También pueden estar buscando el animal para revenderlo; por ejemplo, un perro de pura sangre es un objetivo particularmente deseable, ya que puede usarse para criar. En algunos casos, alguien puede robar su mascota por venganza.
Aunque este tipo de robos va en aumento, los propietarios frecuentemente muestran fallas en el juicio de protección de mascotas. El Liga de rescate de animales de Boston señaló en un blog, “Lo hacemos todo el tiempo: dejamos salir a nuestro gato en el patio trasero en un día soleado. Atamos a nuestro perro a la farola para hacer un mandado rápido. Vivimos en un vecindario seguro, entonces, ¿qué podría pasar?”.
Desafortunadamente, el peligro del robo de animales en Nueva Inglaterra es muy real. El verano pasado, un juez sentenció a un ladrón a 18 meses por robar el perro de servicio de una mujer en Salem, Massachusetts. A notas de noticias que el culpable luego intentó extorsionar a la mujer, que se encontraba discapacitada, para la devolución del canino.
El secuestrador de perros atacó inicialmente en noviembre de 2018 y luego comenzó a enviar mensajes de texto al propietario con mensajes como: «Deje que su dinero hable por sí mismo» y «Si no me paga, le sugiero que adopte otro perro».
El pasado mayo, informó la prensa local que un secuestrador de perros anónimo golpeó en Lynn, Massachusetts, a plena luz del día. El ladrón desconocido “recogió” al perro frente a la casa del dueño y se lo llevó en un taxi. El hecho fue captado por la cámara de vigilancia de un vecino.
¿Qué podemos hacer para frustrar los siestas para mascotas?
Afortunadamente, hay pasos que podemos tomar para proteger a nuestros animales. Los siguientes consejos provienen de las fuentes citadas anteriormente:
- Cuando esté en casa, supervise a sus mascotas; considere si es seguro dejar que su gato merodee por el vecindario
- Si hace un recado, no traiga a su perro: un ladrón puede arrebatarlo en segundos mientras está distraído.
- Esterilizar/castrar a todas las mascotas: ayudará a controlar a los animales y, dado que no podrán reproducirse, también serán menos deseables para algunos ladrones de animales.
- Coloque un microchip en su mascota: con suerte, nunca necesitará usar el chip para localizar al animal, pero es una gran medida proactiva. Un ladrón puede arrojar o quitar fácilmente un collar simple
- ¿No quieres chipear? Prueba un tatuaje indeleble
Si desea llevar aún más lejos las capacidades de protección de sus mascotas, considere instalar una solución de vigilancia y alarma en su hogar. Esto ayudará a proteger a su animal incluso cuando no esté en casa y un posible ladrón intente entrar. Agregue acceso a la aplicación móvil y podrá ver a su mascota en tiempo real.
Para el Día de Concientización sobre el Robo de Mascotas, considere proteger a sus mascotas. Tendrás una gran tranquilidad de que tus amigos animales están completamente a salvo.