Tenga cuidado con estas estafas comunes contra los ancianos

[ad_1]

Fraude continúa impactando personas de todas las edades, sin embargo, los mayores de 60 años reportan más pérdidas financieras que cualquier otra parte de la población. Los ancianos entre 60 y 65 años informan una pérdida promedio de $ 500 por intento de fraude exitoso. Ese número aumenta junto con la edad. Los mayores de 80 años pierden un promedio de $1500 por ataque fraudulento.

Si usted es miembro de nuestra población de personas mayores, o si tiene un ser querido que lo es, tenga en cuenta las siguientes estafas comunes. Cada uno afecta a las personas mayores de 60 años a una tasa más alta que cualquier otro grupo de edad. Una vez que sepa cómo funciona la estafa, será mucho menos probable que sea víctima de ella.

Estafas románticas

Las estafas románticas son las más costosas para los ancianos víctimas. Aquellos entre las edades de 70-79 reportan un pérdida promedio de $ 10,000 por cada estafa exitosa basada en el romance.

Un estafador de romances quiere hacer que te enamores de ellos, tal vez incluso invitarlos a tu casa. Sin embargo, una vez que se acerquen, descubrirás que solo querían robarte.

Cómo protegerse: Digitalmente, investigue y tómelo con calma. Asegúrese de que la persona con la que está hablando sea quien dice ser. Si sospecha que la relación es una estafa, corte todos los lazos.

Si proporcionó información personal, como su dirección, a esta persona, tenga una sistema de seguridad con comunicaciones de respaldo y video vigilancia instalado por si acaso. No solo estará protegido del estafador, sino también de los malos actores de todo tipo.

Estafas de sorteos, premios y loterías

Una ganancia inesperada de efectivo siempre es una perspectiva emocionante, que es exactamente con lo que cuentan los estafadores. Es posible que se comuniquen con usted a través de una llamada telefónica, un correo electrónico o un mensaje de texto para avisarle que ha ganado algún tipo de premio. A cambio, querrán que pague para recibirlo o querrán acceder a parte de su información financiera privada para «enviarle su premio». Te robarán la información y te quedarás esperando un premio que nunca llega.

Cómo protegerse: Los mensajes aleatorios de fuentes desconocidas sobre premios o dinero casi siempre son falsos. Una buena regla general es descontar todos los mensajes de posibles premios en metálico a menos que sepa que usted mismo participó en un concurso legítimo.

Soporte técnico falso

Este tipo de estafa a menudo se ejecuta a través de una llamada telefónica. Es posible que reciba una llamada de alguien que dice ser soporte técnico. Ellos querrán ayudarlo a resolver un problema con su computadora. Para hacerlo, necesitarán que pagues por el servicio.

Realmente no tienes un problema con tu computadora, pero intentarán convencerte de que lo tienes. Una vez que toman su número de tarjeta de crédito por teléfono, tienen acceso a sus fondos.

Cómo protegerse: Si recibe una llamada como esta de un «profesional de soporte técnico», cuelgue inmediatamente. Nunca proporcione su información personal, como la seguridad social o los números de cuenta, a este tipo de personas que llaman. Si sospecha que realmente hay un problema con su computadora, comuníquese con un taller de reparación de computadoras real.

Próximos pasos:

  • Contáctenos hoy para obtener más información sobre la seguridad para usted y sus seres queridos.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *