Seguridad contra incendios en el lugar de trabajo: 6 peligros comunes y cómo evitarlos

[ad_1]

Un promedio de 52 incendios ocurren cada día en el lugar de trabajo. 2019 solo producido casi 19.000 incendios en el lugar de trabajo, lo que resultó en $ 744 millones en daños a la propiedad. Si bien es posible que no sea posible eliminar todos los posibles riesgos de incendio, aún existen muchas prácticas de seguridad contra incendios en el lugar de trabajo que puede implementar para proteger a sus trabajadores, su oficina y la salud financiera de su empresa.

Abordemos algunos de los culpables más comunes de incendios en el lugar de trabajo y cómo evitarlos en su empresa.

1. Equipo eléctrico dañado

Los incendios eléctricos son uno de los tipos más comunes de incendios en el lugar de trabajo. Todo, desde un tomacorriente defectuoso hasta una regleta de alimentación sobrecargada y un cable deshilachado, puede causar un incendio potencialmente letal en el lugar de trabajo.

  • Evítalo: Compruebe si hay enchufes eléctricos o dañados y cables deshilachados y reemplácelos si es necesario. No sobrecargue las regletas y los tomacorrientes.

2. Materiales combustibles e inflamables

Los combustibles e inflamables no solo pueden iniciar un incendio, sino que también pueden actuar como combustible para ayudar a que el fuego se propague rápidamente. El cartón, los productos químicos e incluso los productos de belleza pueden provocar un incendio si no se manipulan correctamente.

  • Evítalo: Mantenga todos los materiales inflamables y combustibles separados de cualquier fuente de calor o fuego, incluido el equipo eléctrico. Asegúrese de que solo personal calificado manipule los materiales más volátiles.

3. Personal no capacitado

Si aún tiene que implementar capacitación regular sobre seguridad en el lugar de trabajo en su organización, no está solo. Sin embargo, el personal no capacitado tendrá más probabilidades de involucrarse en comportamientos peligrosos sin saberlo y menos probabilidades de saber qué hacer en caso de que se produzca un incendio en la oficina.

  • Evítalo: Implemente un control de seguridad semanal en el que pueda capacitar a sus empleados en prácticas de seguridad contra incendios, así como abordar cualquier inquietud de seguridad actual.

4. Sin equipo en su lugar

hay estrictos normas de seguridad contra incendios que debe seguirse en el lugar de trabajo. Sin embargo, con toda una empresa a cargo, a veces puede ser difícil mantenerse al día con el mantenimiento adecuado. Cuando esto sucede, toda la oficina está en riesgo. Si ocurre un incendio, es posible que no haya el equipo adecuado para mitigar los daños.

  • Evítalo: Asegúrese de que haya un extintor de incendios presente en cada piso en un área de fácil acceso. Además, compruebe que su sistema de alarma contra incendios está al día y que está siguiendo todos los protocolos de seguridad contra incendios sancionados.

5. incendio provocado

Incluso si hace todo bien, todo lo que se necesita es una persona infame que decida iniciar un incendio en su propiedad para crear daños masivos. Esta persona podría ser un empleado, pero lo más probable es que sea un extraño que ha atacado su edificio.

6. Cocinar

Los negocios que requieren mucha cocina, como los restaurantes y las instalaciones para el cuidado de personas mayores, tienen un mayor riesgo de incendios culinarios que otros negocios. Sin embargo, incluso la sala de descanso de una oficina tiene la amenaza de un incendio en la cocina por algo tan simple como una cafetera.

  • Evítalo: Limpie regularmente los equipos de cocina para eliminar el exceso de grasa que podría provocar un incendio. Además, asegúrese de que cualquier equipo de cocina dentro de su edificio sea inspeccionado periódicamente para detectar daños. Reemplace cualquier equipo de cocina obsoleto o dañado con modelos nuevos.

PRÓXIMOS PASOS:

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *