Reconocimiento de matrículas: el futuro de la comida rápida

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Imagine detenerse en el servicio de autoservicio de su lugar favorito de comida rápida y descubrir que todo lo que estaba a punto de ordenar ha sido recién preparado especialmente para usted y todo lo que necesita hacer es pagarlo. Esta idea parece demasiado descabellada en este momento, pero el concepto ya se ha probado en algunos lugares. ¿Cómo pueden las empresas de comida rápida predecir qué va a pedir cada cliente? Pueden hacer esto con la tecnología de reconocimiento de matrículas.

¿Qué es el reconocimiento de matrículas?

Cada vehículo registrado tiene un número de placa único. Las cámaras para matrículas son cámaras especiales que son capaces de capturar estos números en una variedad de velocidades y condiciones climáticas, pero estas cámaras no hacen nada más que esto. Sin el reconocimiento de matrículas, los números seguirán siendo números sin ningún significado. El reconocimiento de matrículas se refiere al software que toma los números capturados por la cámara y los compara con una base de datos. Hacer esto puede tener muchos usos, como encontrar un automóvil que se informó como robado o permitir automáticamente que ingrese un automóvil en una propiedad privada.

Hacer la comida rápida más rápida

El reconocimiento de matrículas ha existido durante décadas, pero diferentes industrias continuamente encuentran más usos para él. Ahora, la industria de la comida rápida está comenzando a utilizar esta tecnología para hacer que su servicio sea aún más rápido. Pero, ¿cómo funciona esto?

En cierto sentido, el reconocimiento de matrículas funciona como la forma en que el reconocimiento facial ayuda a los minoristas a identificar a los clientes habituales. En este proceso, los clientes pueden registrarse para hacer un perfil de cliente y registrar sus vehículos. Cuando el cliente ingresa al estacionamiento, las cámaras de reconocimiento de matrículas estarán allí para leer las placas y enviar su perfil a la cocina. La cocina podrá ver su historial de pedidos junto con su método de pago y comenzar a preparar los alimentos que probablemente pedirán. Se ha demostrado que este método tiene éxito ya que solo alrededor del 10% de los clientes eligen un pedido diferente.

Además de ahorrar tiempo en la preparación de alimentos, este concepto también mejora las ventas adicionales. Al observar los pedidos anteriores, los establecimientos de comida rápida pueden determinar las preferencias de cada cliente. Luego, pueden usar esta información para adaptar los menús a cada cliente y sugerir artículos que podrían gustarle.

Esta tecnología ya se ha utilizado ampliamente en industrias como la aplicación de la ley y el transporte, pero los expertos predicen que se volverá más frecuente en nuestra vida cotidiana. ¿Qué opinas de este concepto? ¿Es conveniente o se trata de una invasión de la privacidad? Algunos críticos afirman que este es otro paso hacia la vigilancia completa, pero definitivamente es una idea interesante e innovadora.

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