Reconocimiento automático de matrículas para seguridad COVID-19

[ad_1]

El reconocimiento automático de matrículas (ALPR) también se puede denominar reconocimiento automático de matrículas (ANPR). Esta tecnología se puede utilizar para muchas cosas, como identificar vehículos robados o permitir la entrada a los estacionamientos. Sin embargo, algunos países como el Reino Unido y Australia ahora están utilizando el reconocimiento automático de matrículas para ayudar a contener la propagación de COVID-19.

A principios de mes, Inglaterra puso en vigor su tercer cierre nacional en respuesta al rápido aumento de casos de COVID-19. Este bloqueo está programado para durar hasta marzo y requiere que todos los ciudadanos permanezcan dentro de sus hogares a menos que sea absolutamente necesario. Sin embargo, se descubrió que muchos residentes que poseen segundas residencias están rompiendo el encierro para huir a una parte diferente del país, lo que pone esas áreas en riesgo de infección. En respuesta a esto, las fuerzas policiales han estado utilizando el reconocimiento automático de matrículas para monitorear de dónde vienen los vehículos y si están haciendo viajes no esenciales.

En Australia Occidental el año pasado, se instalaron cámaras de reconocimiento automático de matrículas en varios puntos de control COVID-19. Estas cámaras se utilizaron para hacer referencias cruzadas de los números de matrícula con listas actualizadas de pacientes confirmados con COVID-19. Si se detectaba que un número de placa estaba registrado en un paciente reciente, se enviaba inmediatamente una alerta al punto de control. Al hacer esto, los oficiales podrían sugerir que el viajero infectado regrese a casa para minimizar la propagación.

En el pasado, los gobiernos de todo el mundo han utilizado drones para la vigilancia y para identificar a quienes rompieron la cuarentena, pero muchas personas afirmaron que esto infringía su privacidad. Aunque el reconocimiento automático de matrículas todavía tiene algunas críticas, es una forma menos invasiva de monitorear el movimiento y es útil para controlar la propagación de COVID-19.

Como siempre, no dude en contactarnos si tiene más preguntas. Puede llamarnos al 877-926-2288 o conectarse con nosotros en las redes sociales
Facebook
Youtube
Instagram
LinkedIn
Tumblr



[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *