Qué hacer si alguien irrumpe en su casa

[ad_1]

Qué hacer si alguien irrumpe en su casa

Estadísticamente hablando, cada 26 segundos ocurre un allanamiento en los EE. UU. El intruso podría estar allí para robarle, destrozar su propiedad o causarle daño físico. Podrías conocerlos (¡hay un 65,1% de posibilidades de que lo hagas!) o podrían ser un completo extraño. De cualquier manera, presenciar un robo probablemente sea uno de los eventos más aterradores de su vida. Es importante estar preparado. Esto es lo que debe hacer si alguien entra en su casa:

Si está presente durante el allanamiento

Aunque la mayoría de los allanamientos ocurren cuando un edificio está desocupado, el 27,6% de ellos ocurre cuando alguien está en casa. Si te encuentras en esta horrible situación, sigue estos pasos:

Confirme que realmente se está produciendo un allanamiento

Escuchaste un ruido alarmante. Tal vez sonaron como pasos, cristales rotos o el crujido de una puerta. Rápida y silenciosamente mire a su alrededor para ver si hay un robo en curso. Revisa tu videoportero o cámaras de seguridad si las tienes. Es posible que se trate de sonidos domésticos normales de plomería, electrodomésticos o mascotas.

mantener la calma

Si confirma la presencia de un intruso, es importante permanecer en silencio y en calma. A medida que su ritmo cardíaco se acelera, su respuesta de «luchar, huir o congelarse» podría activarse. Respire profundamente y trate de pensar lógicamente. La respiración y los movimientos de pánico pueden hacer que actúes de manera irracional y te delates. Lo último que quieres es encontrarte cara a cara con el intruso.

Busca un Escape

El mejor plan de acción es huir de las instalaciones e ir a un lugar seguro. Esto lo aleja de una situación potencialmente peligrosa y le permite llamar a la policía. Si es posible, trate de hacer esto sin que el ladrón se dé cuenta.

Escóndete si no puedes escapar

Si no puede salir, busque un lugar para esconderse. La confrontación con un intruso podría resultar en violencia. Encuentre una habitación o armario que cierre con llave desde adentro. Algunas personas tienen “cuartos seguros” o “cuartos de pánico” diseñados para estas situaciones. Si tienes entrenamiento táctico, ahora es el momento de recoger tu arma en caso de que entres en contacto con el ladrón. Si no está capacitado profesionalmente, absténgase de empuñar cualquier tipo de arma. Si lo hace, en realidad aumentará su riesgo de daño.

Llame a la policía

Una vez que hayas escapado o encontrado un escondite, llama discretamente a la policía. Hable despacio para que el despachador pueda entender lo que está diciendo. Si no puede hablar, puede enviar un mensaje de texto al 9-1-1. Escriba su mensaje claramente y no use emojis o imágenes.

Toma nota de todo

Si tiene suerte, la policía llegará antes de que se vaya el ladrón. Sin embargo, si la policía no llega a tiempo, deberá proporcionarles información. Si es posible, proporcione imágenes del invasor o su vehículo. Reúna imágenes de su sistema de seguridad para el hogar. De lo contrario, intente memorizar detalles sobre su apariencia o su número de placa. Además, dígale a la policía en qué dirección se escaparon.

Si no estuviste presente en el allanamiento

Es más probable que no esté presente en un robo. La mayoría de los ladrones intentan entrar cuando no hay nadie en casa. Su objetivo es robarte sin que te atrapen. Aun así, sigue siendo desalentador e incluso traumatizante descubrir una casa saqueada. Lo último que quieres volver a casa es una escena del crimen. Si sospecha que han robado en su casa, actúe de inmediato.

Llame a la policía

Antes de hacer cualquier otra cosa, llame a la policía. Evite tocar cualquier cosa o perturbar la escena del crimen. Hacerlo podría destruir pruebas valiosas, como huellas dactilares, pisadas o mechones de cabello. Después de que la policía investigue, presentarán un informe.

Reunir evidencias

Una vez que la policía le dé el visto bueno, tómese un tiempo para recopilar pruebas para la policía y para su compañía de seguros. Obtenga imágenes del sistema de seguridad de su hogar, si tiene uno. Además, haga una lista de todo lo que fue dañado o robado. Para presentar un reclamo de seguro, deberá proporcionar pruebas de pérdidas. Esté preparado para proporcionar facturas de reparación y recibos de artículos robados. Si tienes imágenes de tu casa antes y después del saqueo, eso también podría servir como prueba.

Presentar un reclamo

Una vez que haya recopilado toda la evidencia necesaria y obtenido el informe policial, puede presentar un reclamo ante la compañía de seguros de su propietario. Si todo va bien, debería poder recuperar algunas de sus pérdidas. Sin embargo, es posible que encuentre una prima más alta en el futuro. Dado que allanaron su casa, las compañías de seguros verán su caso como de mayor riesgo.

Evite los allanamientos de morada con un sistema de seguridad de Moore Protection

Si ha experimentado un robo, sabe el trauma y la pérdida que esto puede causar. Las casas sin sistemas de seguridad tienen un 300% más de probabilidades de sufrir un robo. No importa dónde viva, se beneficiará de la protección de un sistema de seguridad para el hogar. Con Protección de Moore, no nos interesan los argumentos de venta engañosos ni las promesas vacías. Nuestro objetivo es puro y simple: protegerlo a usted, a su familia y a su hogar. Después de evaluar su hogar, lo ayudaremos a elegir el servicio adecuado para su presupuesto y necesidades. Para programar un consulta de seguridad gratis o conoce más sobre los diferentes servicios que tenemos para ofrecer, llámanos o llena el formulario disponible en nuestro sitio web.

Contáctenos

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *