¿Qué deparará el 2020 para la seguridad de alta tecnología en Nueva Inglaterra?

[ad_1]

Con una nueva década sobre nosotros, debemos detenernos por un segundo para considerar cualquier nueva amenaza de alta tecnología que pueda surgir a nivel nacional y en Nueva Inglaterra. Un área clave de preocupación es el riesgo cada vez mayor de ataques cibernéticos.

No podemos saber el futuro, pero siempre podemos estar preparados para proteger nuestra propiedad y seres queridos. Con ese fin, haremos una revisión rápida e informal de los riesgos potenciales que se avecinan en las áreas de ciberseguridad doméstica y comercial.

Ciberseguridad y otros peligros

Cuando se trata de amenazas web/cibernéticas, debemos reconocer el alcance y la escala del problema. Incluso las empresas y agencias públicas más grandes son vulnerables a los piratas informáticos y las amenazas de ingeniería social.

Recientemente, en respuesta a un ataque estadounidense en Irán, Massachusetts proveedores de ciberseguridad advirtió sobre posibles represalias de Irán a través de intentos de piratería. Según Tom Kellermann, jefe de estrategia de seguridad cibernética de VMware, con sede en Waltham, «espero que se libre una guerra santa en el ciberespacio estadounidense».

Forma de 2020: Ataques más inteligentes y rápidos

Incluso sin la crisis iraní, últimamente, los expertos han estado prediciendo que los peligros que enfrentaremos en el próximo año serán significativos y complejos. De acuerdo a un gurú de seguridad de tecnología gubernamental blog de resumen de amenazas, los atacantes aprovecharán IoT, blockchain y otras tecnologías emergentes como vectores.

Otra tecnología emergente, la inteligencia artificial (IA), también se convertirá en una fuente de amenazas nuevas y poderosas, predicen los expertos. Por un lado, la IA puede ayudarnos a defendernos como nunca antes en la nube y en nuestros muchos dispositivos, como señala un periodista de TI en el sitio web de seguridad sdxcentral. El autor dice: “Los humanos simplemente no pueden mantenerse al día con la gran cantidad de amenazas emergentes en múltiples nubes, cargas de trabajo y dispositivos. Afortunadamente para nosotros, las máquinas hacen un mejor trabajo en esto”.

BuSi bien la IA puede ayudar a prevenir ataques, también puede empoderar rápidamente a los atacantes (y claramente los estados nacionales como Irán pueden aprovechar estas tecnologías). Como uno blog reciente de Forbes dice: «Las medidas de seguridad cibernética actuales se basan en la ‘detección y respuesta’, pero a medida que los atacantes comiencen a aprovechar la IA para eludir las soluciones existentes, las empresas quedarán en una desventaja significativa frente a estas campañas aparentemente indetectables”.

Cómo protegerse:

  • Asegúrese de que sus redes 5G sean seguras, especialmente su cadena de suministro
  • Se espera que los daños por ransomware alcancen los $ 20 mil millones: realice copias de seguridad frecuentes de su sistema y archivos importantes, y verifique sus copias de seguridad con regularidad. Además, guarde las copias de seguridad en un dispositivo separado al que no se pueda acceder desde una red
  • Los daños por delitos cibernéticos le costarán al mundo $ 6 billones anuales para 2021: esto puede ser obvio, pero use contraseñas seguras (es decir, letras y símbolos). Además, administre la configuración de sus redes sociales y mantenga su información bloqueada (por ejemplo, no revele cuál es el nombre de su mascota o el apellido de soltera de su madre)
  • También se predice que el robo de identidad aumentará en 2020. Al igual que con la sugerencia anterior para usar contraseñas complejas, manténgase alejado de sitios web y enlaces dudosos, tenga cuidado con los ataques de phishing y no proporcione información personal.

PRÓXIMOS PASOS:

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *