Predicciones del mercado inmobiliario para 2022: qué esperar

[ad_1]

El inventario de viviendas aumentará lentamente

Durante el año pasado, los compradores se enfrentaron a un inventario limitado de viviendas que puso en ventaja a los vendedores. En comparación con 2020, el inventario nacional disminuyó un 22,2% en listados activos, según Datos de Realtor.com. La caída en las listas activas parece aún más drástica en comparación con el inventario de 2019. Desde entonces, los listados activos han disminuido en un 52,5%.

Sin embargo, los expertos de la industria proyectan un aumento en los listados de casas existentes el próximo año. Algunos incluso ven a los inversores aprovechándose de los altos precios de las viviendas y vendiendo propiedades de alquiler. A pesar de esto, el crecimiento del inventario será lento y probablemente seguirá siendo un desafío para los compradores. Pueden pasar algunos años antes de que la escasez comience a normalizarse. Hasta entonces, todavía existe el problema de las cadenas de suministro interrumpidas junto con la escasez de mano de obra. A partir del tercer trimestre, el 93 % de los contratistas encuestados para el Índice de Construcción Comercial (CCI) de la Cámara de Comercio de EE. UU. enfrentan al menos una escasez de material, siendo el acero, la madera y el aislamiento los más citados. Así, afectando la tarifa los contratistas pueden construir nuevas viviendas.

Por otro lado, el menor inventario de viviendas ayuda a los vendedores. El bajo inventario crea competencia entre los compradores, aumentando el valor de la vivienda de las propiedades de los vendedores. Para ver dónde se encuentra actualmente el inventario, intente calcular el inventario de viviendas usted mismo.

Vale la pena señalar que un área en la que el mercado puede estar llegando a un mayor equilibrio es la nueva construcción. A pesar de los desafíos laborales y materiales, hubo 6,3 meses de suministro al ritmo actual de ventas, según los datos más recientes de la Oficina del Censo de EE. UU. Un mercado se considera en equilibrio a unos 6 meses de oferta. Además, los precios pueden tener espacio para bajar ya que las ventas han bajado un 23,1% respecto al año pasado.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *