Pasos a seguir si suena la alarma antirrobo

[ad_1]

Policía arrestando después de que se dispararon las alarmas antirroboQué hacer si su sistema de alarma se dispara

Tener un sistema de alarma es una excelente manera de disuadir a los ladrones de entrar en su casa. Y si bien es normal tener algunas falsas alarmas, siempre es increíblemente impactante y aterrador cuando suena la alarma antirrobo de su casa. Incluso cuando sabe que fue usted quien la activó, puede ser estresante tomar las medidas necesarias para desactivar la alarma. ¿Y qué pasa cuando se apaga y no lo activaste? Saber qué hacer en estas situaciones es la mejor manera de asegurarse de estar preparado para una posible confrontación con un ladrón o, en el mejor de los casos, notificar a la compañía de monitoreo de seguridad de su hogar que se trata de una falsa alarma. Estos son los pasos a seguir en cualquier situación.

Paso 1: evaluar la situación

Esos primeros momentos discordantes cuando escucha que suena la alarma antirrobo pueden ser suficientes para elevar su presión arterial y hacer que salte de su piel. A pesar de la conmoción inicial, tendrá que actuar con rapidez para asegurarse de que puede manejar cualquier situación que haya causado que suene la alarma.

Cuando sepa por qué sonó la alarma:

Si sabe que fue usted quien activó la alarma, simplemente siga las instrucciones proporcionadas por la compañía de seguridad de su hogar. Por lo general, esto será tan sencillo como escribir su contraseña o código para desactivar la alarma. Si no lo haces bien la primera vez, no te preocupes. Podrá comunicarse con el profesional de seguridad que supervisa su alarma antirrobo las 24 horas. Incluso si todo esto resulta en una visita de la policía, es mejor prevenir que lamentar, y simplemente puede explicar la situación a los oficiales.

Cuando NO SABES por qué sonó la alarma:

Alternativamente, si no eres tú quien hizo sonar la alarma, tendrás que proceder de otra manera. En primer lugar, trate de mantener la calma, pero actúe con rapidez. Si tiene niños o mascotas, es posible que la alarma antirrobo se haya activado accidentalmente, pero para protegerse mejor a usted y a su familia, siempre es mejor suponer que no se trata de una falsa alarma. Siga leyendo para saber cómo proceder si este es el caso.

Paso 2: conozca el plan de emergencia de su familia

Si bien una reacción natural es tratar de encontrar y confrontar al potencial ladrón, recuerda una de las principales razones para tener una alarma: proteger tu hogar y tu familia, avisando a la policía para que puedan hacerse cargo de cualquier delincuente. El sistema de seguridad de su hogar está diseñado para hacer todo el trabajo por usted, para que pueda concentrarse en cuidar a su familia.

Así como debe planificar un incendio y conocer su ruta de escape, también debe planificar con su familia cualquier otra emergencia, incluidos los robos. Asegúrese de haberse preparado y practicado para saber exactamente qué hacer y adónde ir en caso de robo.

Paso 3: Comuníquese con la policía

Una vez que su compañía de seguridad haya enviado a la policía a su casa, haya puesto a salvo a su familia y los oficiales hayan determinado que es seguro para usted regresar, es importante que se comunique con la policía. Incluso si resultó ser una falsa alarma, es una buena idea obtener la perspectiva de la policía para averiguar qué hizo bien y cómo debe responder en el futuro si esto vuelve a suceder. Además, si hubo un allanamiento, tendrás que lidiar con los informes policiales.

Mantenga a su familia segura y protegida en todo momento

Si bien estas son buenas pautas generales, asegúrese de establecer un plan que funcione para su familia. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos en Moore Protection para una consulta de seguridad gratuita.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *