Monóxido de carbono: el asesino silencioso del invierno

[ad_1]

Este gas incoloro e inodoro se escapa de hornos defectuosos, así como de generadores portátiles, estufas, lámparas, estufas de gas y otras fuentes. Cuando los humos ingresan a un área que carece de la ventilación adecuada, se vuelven letalmente peligrosos. De hecho, es la mayor causa de envenenamiento en los EE. UU. según Mass.gov .

50.000 víctimas de envenenamiento por monóxido de carbono van a la sala de emergencias anualmente, y de esos 430 nunca llegar a casa. Los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. señalan que las intoxicaciones por monóxido de carbono aumentan diciembre y enero — debido en parte a los cortes de energía causados ​​por el clima invernal, que llevan a los propietarios a utilizar fuentes de energía alternativas.

Ejemplo de precaución en Lawrence

En noviembre, NECN informó que una familia de siete miembros de Lawrence, Massachusetts, tuvo que ser hospitalizada después de envenenarse con monóxido de carbono. El problema comenzó cuando el horno de su casa no funcionó y los niveles de oxígeno en el interior cayeron.

Los resultados no fueron inmediatos. Durante dos días, la familia sufrió los síntomas comunes del envenenamiento por monóxido de carbono: desorientación, dolores de cabeza y más. Después de pedir ayuda, la familia fue llevada a una sala de emergencias donde el personal se sorprendió de que no hubiera habido muertes.

“Los siete podríamos haber sido fatales”, dijo un miembro de la familia.

Pasos que puede tomar

Afortunadamente, hay muchas cosas que puede hacer para protegerse esta temporada. Aquí hay algunos consejos de las fuentes anteriores, así como una folleto de la Commonwealth de Massachusetts:

  • Instale detectores de CO y reemplácelos cada cinco años
  • Si usa un generador, también debe tener un detector de CO alimentado por batería/batería de respaldo en la casa
  • No haga funcionar generadores, lavadoras a presión o motores de gas en sótanos u otras áreas cerradas, incluso con puertas/ventanas abiertas.
  • Si sospecha intoxicación por CO, llame al 911 de inmediato

También puede contratar a un proveedor para instalar un sistema de detección ambiental, con servicios de monitoreo. Justo aquí en Nueva Inglaterra, alarma americana instala detectores y proporciona monitoreo de monóxido de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Tiempo y otra vez ha advertido a sus clientes sobre los brotes de CO, como ilustran los siguientes ejemplos:

PRÓXIMOS PASOS:

  • Suscríbase a nuestro blog para mantenerse informado sobre las últimas noticias y conocimientos de seguridad.
  • Manténgase actualizado sobre temas de seguridad, como sistemas de alarma para el hogar, sistemas de seguridad para empresas, sistemas de videovigilancia, redes de video IP, monitoreo remoto de video, sistemas de alarma contra incendios e inspección de alarmas contra incendios.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *