Manténgase seguro al ofrecer alquileres a corto plazo

[ad_1]

Los alquileres a corto plazo en Bay State parecen ser cada vez más populares. Así indica un Artículo de WBUR, citando las propias estadísticas de Airbnb, que apuntan a un “año récord” en Massachusetts. La compañía afirma que solo en Massachusetts, en 2018, 1,2 millones de personas se quedaron en los sitios de alquiler de Airbnb y los anfitriones ganaron más de $ 256 millones.

Sin embargo, los inquilinos presentan riesgos que pueden superar las ganancias. Los dueños de propiedades que buscan sacar provecho de los vacacionistas que se hospedan en Boston, Cape Cod o Berkshires (por nombrar algunas áreas) pueden tomar medidas para garantizar que sus propiedades y posesiones estén protegidas.

Al considerar a un cliente de alquiler, debe ser tan cuidadoso como si estuviera alquilando a un inquilino a largo plazo. Este artículo detalla algunas historias de terror, donde los invitados robaron artículos (incluido un certificado de nacimiento) y dejaron otros artículos, incluida parafernalia de drogas e incluso un gato vivo.

Deje que el arrendatario tenga cuidado

¿Por qué la preocupación? Para empezar, no todos los clientes que alquilan un lugar son quienes dicen ser. Por ejemplo, según un artículo de noticias, en 2016, un adolescente alquiló una casa en Oakland, California, para la víspera de Año Nuevo. El adolescente lo hizo pretendiendo ser un “hombre mayor” de Chicago.

El inquilino procedió a celebrar una fiesta de cumpleaños, con cientos de amigos invitados. Cuando los inquilinos regresaron, su casa era el sitio de “muebles sucios, latas de cerveza, cigarrillos, vidrios rotos e incluso manchas de sangre”. La policía arrestó al anfitrión de la fiesta adolescente por vandalismo.

Tomar precauciones de alquiler a corto plazo

Para evitar un desastre en su propiedad, puede tomar medidas para protegerse. (Por ejemplo, Airbnb ofrece una Guía para principiantes para ayudar.) Configurar algunos requisitos de antemano, como:

  • Asegúrese de saber todo lo que necesita sobre sus huéspedes antes de que alquilen. Hágales preguntas y establezca expectativas, y obtenga la identificación de los invitados.
  • Obtenga la identificación de los invitados.
  • Aclara las reglas de la casa desde el principio. Eso significa instrucciones sobre limpieza; cómo deshacerse de la basura; qué hacer con las toallas; insistir en no fumar, etc.
  • Ofrezca instrucciones precisas sobre la seguridad de la casa: cerrar puertas y ventanas, configurar las alarmas, etc.
  • Considere instalar un sistema de vigilancia y alarma de seguridad. Hay una variedad de opciones, pero lo más seguro es consultar a expertos profesionales en seguridad. También puede combinar esto con un servicio de monitoreo de seguridad, también a cargo de expertos profesionales las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De esa manera, sin importar quién esté ocupando su casa, sabrá que tiene una protección confiable.
  • Como parte de su solución de seguridad, implemente también un sistema de acceso doméstico automatizado. Hay soluciones basadas en la nube relativamente simples disponibles. Un ejemplo hipotético: con un sistema de este tipo, el arrendatario puede enviar por correo electrónico un enlace de e-pass a un arrendatario, quien lo descarga en un teléfono inteligente. Con este pase, el inquilino puede desbloquear la puerta, que está equipada con un lector de hardware. Cuando el inquilino se va, el pase electrónico es revocado y reutilizado por el siguiente inquilino.
  • Para una protección adicional, considere usar un proveedor para instalar sensores y alarmas ambientales. No importa quién esté en la casa, cualquier cambio en la temperatura, la humedad, los niveles de humo, etc., se pueden monitorear y emitir alertas.
  • Hable con un proveedor profesional (para obedecer las leyes estatales pertinentes y optimizar la ubicación) instale cámaras de seguridad en áreas estratégicas.

Aplique estos consejos y alguna tecnología de seguridad para ayudar a que su experiencia de alquiler sea segura.

PRÓXIMOS PASOS:

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *