Mantenga su hogar a salvo del monóxido de carbono

[ad_1]

El invierno está aquí y ya hemos capeado nuestra primera gran tormenta de nieve de la temporada. Ahora, a medida que las temperaturas siguen bajando y el clima se vuelve más inclemente, los habitantes de Nueva Inglaterra pasaremos más y más tiempo en el interior.

Esto también significa que debemos estar doblemente alertas sobre el monóxido de carbono, el «asesino silencioso». Como ha señalado este blog anteriormente, el monóxido de carbono (CO) es un gas incoloro e inodoro. Se filtra de fuentes comunes de calefacción e iluminación, como hornos defectuosos, generadores portátiles, estufas, linternas y estufas de gas.

Riesgos de monóxido de carbono

De acuerdo con la Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos, cualquiera puede convertirse en víctima de CO, pero los más vulnerables son los bebés, los ancianos y las personas con enfermedades cardíacas crónicas, anemia o problemas respiratorios. Más de 400 estadounidenses mueren anualmente por envenenamiento accidental con CO (no relacionado con incendios). El gas inodoro provoca unas 20.000 visitas a la sala de emergencias y 4.000 hospitalizaciones cada año.

Los peligros del CO aquí en Nueva Inglaterra son reales. Solo este mes, un sistema de calefacción que no funcionaba bien en Hanover, Massachusetts, resultó en una fuga de CO, según el boston globo. Los residentes inicialmente detectaron un olor inusual en las primeras horas de la mañana del 2 de diciembre y llamaron al departamento de bomberos.

El subdirector dijo que los residentes pensaron erróneamente que el olor era de una estufa eléctrica. “Cuando investigaron un poco más, los medidores de CO que llevamos comenzaron a sonar y descubrieron que el sistema de calefacción había fallado, lo que provocó altos niveles de monóxido de carbono”.

En noviembre pasado, una alarma de CO en un Lowell, Massachusetts, edificio de apartamentos de tres pisos detectó la presencia del gas y emitió una alerta. Según un informe de CBS Boston, 10 residentes dormían profundamente en medio de la noche mientras el «gas letal llenaba sus hogares». El departamento de bomberos de Lowell creía que el detector de CO dentro de la casa “probablemente salvó vidas”.

Protéjase contra el CO

Afortunadamente, hay muchas cosas que podemos hacer este invierno para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos del asesino silencioso. Una de las cosas más efectivas que puede hacer es seleccionar una alarma de CO confiable. También debe mantener estos sistemas regularmente y crear planes de acción para escapar en caso de emergencia. Por ejemplo, según ciudad de boston regulaciones, después de la instalación inicial de la alarma de CO, debe:

  • También asegúrese de tener alarmas de humo operativas regulares.
  • Pruebe periódicamente los detectores de CO y las alarmas de humo.
  • Asegúrese de que puede distinguir la diferencia entre el sonido de una alarma de humo y una alarma de CO
  • Crear un plan de escape de emergencia
  • Practique el plan con todos los miembros del hogar dos veces al año

Para mayor seguridad, también debe considerar contratar a un proveedor probado para instalar un sistema completo de detección ambiental, con servicios de monitoreo asociados. Eso hará que el invierno pase con aún mayor tranquilidad.

Próximos pasos

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *