Los sistemas de CCTV se vuelven más sofisticados, lo que estimula una mayor colaboración

[ad_1]

Los sistemas de CCTV se vuelven más sofisticados, lo que estimula una mayor colaboración entre los departamentos de TI, FM y seguridad que exigen más experiencia externa

Migración de CCTV analógico independiente a la red

El estudio de mercado que llevamos a cabo durante septiembre de 2020 descubrió el hecho de que el 61% de todas las empresas medianas y grandes que operan sistemas de CCTV en Inglaterra ya han migrado estos sistemas a redes IP.

A pesar de la migración a gran escala del sistema CCTV a una red IP durante los últimos 15 años aquí, los departamentos de administración de instalaciones (FM) y seguridad aún administran un tercio de los sistemas CCTV de todas las empresas medianas y grandes, según nuestra investigación. Solo el 27 por ciento de los sistemas de CCTV se han entregado a los departamentos de TI.

Sin embargo, muchos departamentos de TI se ven obligados a interesarse más en la gestión de sistemas de CCTV ahora que la tecnología y la capacidad de los socios instaladores están disponibles para mover los sistemas de CCTV a la nube.

CCTV dentro del soporte de TIC centralizado

Es comprensible que muchas de estas empresas hayan incluido el mantenimiento y la gestión del sistema de CCTV dentro de la prestación de servicios de TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones) centralizados y unificados en toda la organización.

Al reunir todas las partes de las TIC, concentrando las habilidades de la infraestructura de red y de TI en un solo lugar, es posible garantizar que el sistema de videovigilancia IP reciba la atención que merece para programar actualizaciones de software y firmware relevantes, así como el trabajo de optimización de la cámara.

Sin embargo, también debe reconocerse que la videovigilancia IP es un campo especializado con muchas complejidades. Está experimentando rápidos desarrollos tecnológicos y de mercado que solo se pueden rastrear y administrar si se ponen los recursos suficientes.

Sin embargo, nuestra experiencia nos dice que solo las empresas más grandes, las que tienen más de 250 empleados, tienden a tener suficiente capacidad dentro de sus equipos de TIC, FM y / o seguridad para mantenerse al día con los sistemas de video IP durante largos períodos de tiempo.

Empresas medianas más abiertas a la colaboración con expertos externos

Las empresas medianas con 50-249 empleados (así como empresas incluso más pequeñas) tienden a tener dificultades para mantener los sistemas de video IP funcionando de manera óptima durante largos períodos de tiempo sin la ayuda de un especialista externo.

Es comprensible que tengamos mucha más experiencia trabajando con este tipo de empresas. Cuando llegamos a un sitio administrado por una de estas organizaciones, a menudo encontramos algunas cámaras que no funcionan en absoluto; otros pueden necesitar limpieza o cableado. A veces, han surgido nuevas amenazas que exigen la instalación de cámaras nuevas o más modernas y de mayor especificación. Hay una nueva regulación como GDPR que cumplir.

Si hay mucho trabajo por hacer, es común que trabajemos en conjunto con el personal de ICT o de administración de instalaciones (FM) para obtener, instalar, configurar y conectar en red diferentes equipos. La clave es trabajar con las habilidades y los recursos que ya tienen disponibles.

Por lo tanto, una empresa de ingeniería podría obtener e instalar un mástil listo para CCTV para proporcionar cobertura de un patio cercado que tiene acciones de alto valor, por ejemplo. Sin embargo, podríamos instalar las cámaras adecuadas para ese mástil y luego configurarlo y conectarlo en red. Es importante estar abierto a compartir el trabajo para mantener los costos de actualización y mantenimiento al mínimo, sin comprometer la calidad y la eficacia.

Opciones de VSaaS o IaaS

En este momento, estamos viendo una fuerte demanda de trasladar los sistemas de CCTV existentes en las instalaciones a la nube. Nuestro estudio en Inglaterra de empresas medianas y grandes encontró que el 58 por ciento de las empresas medianas y grandes se estaban preparando para migrar sus sistemas de CCTV existentes a la nube durante los próximos 12 meses. COVID-19 ha servido para acelerar estos planes de migración y ha proporcionado a los departamentos de TI mayores recursos para completarlos.

Y es el momento adecuado para el mercado. Varios proveedores de videovigilancia como servicio (VSaaS) han desarrollado ofertas razonablemente maduras y ahora existe una auténtica elección y competencia en el mercado.

Es comprensible que los departamentos de TI que ya están a cargo del 27 por ciento de los sistemas de CCTV en la actualidad estén demostrando ser los primeros en adoptar VSaaS. Estos servicios ofrecen reducir o eliminar la carga de trabajo de administración de dispositivos periféricos y servidores. Las actualizaciones de software de la plataforma VMS y las mejoras de ciberseguridad también se pueden administrar a través del proveedor de servicios en la nube o su integrador asociado. Los gerentes de TI comprenden el costo y el valor de subcontratar toda esta actividad a un especialista en dominios.

Sin embargo, muchos departamentos de TI que están considerando la migración a la nube de sistemas de CCTV simplemente están moviendo VMS a los servidores del centro de datos de los proveedores de IaaS (Infraestructura como servicio) existentes, ya sea Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft Azure u otro. En este caso, se necesitarán cambios de configuración (consulte nuestra publicación de blog anterior Eye in the Sky: Gestión de la migración de CCTV a la nube). Sin embargo, aún se encontrarán administrando y actualizando el sistema en la nube para mantenerlo en pleno funcionamiento.

Seleccionar un socio especializado para optimizar su sistema de CCTV o trasladarlo a la nube

Muy a menudo, los equipos de TIC querrán obtener soporte externo especializado para ayudar a expandir, renovar, optimizar o incluso migrar su sistema de CCTV a la nube. Entonces, ¿cuáles son los criterios clave para la selección y cómo deberían funcionar estos compromisos para lograr el mejor efecto?

La clave para mí, como uno de esos posibles socios subcontratados, es poder construir una relación en la que se nos trate como un socio genuino. Funciona menos cuando se adopta desde el principio un enfoque «a corto plazo», transaccional, cliente-proveedor, ya que esto tiende a establecer un tono demasiado rígido para el acuerdo que tiende a no funcionar bien para ninguna de las partes al final.

Construyendo una alianza

Las asociaciones se basan en la colaboración y una fuerte dosis de «dar y recibir». Entonces, por ejemplo, nuestros gerentes de proyecto alentarán a los equipos internos capacitados a administrar el mantenimiento físico de rutina en el sitio de las cámaras y las actualizaciones del software de administración de video. Cuando necesitemos resolver un problema más complejo, recomendamos estar abierto a diagnosticarlo y solucionarlo de forma remota siempre que sea posible.

Soporte remoto primero

Nueve de cada 10 consultas de soporte se pueden resolver obteniendo acceso remoto a su sistema de seguridad para realizar una verificación o cambio de configuración. La mayoría de los problemas del sistema de seguridad se diagnostican más rápidamente mediante acceso remoto. Tenemos todas las herramientas de TI que necesitamos en las PC de nuestro equipo de asistencia técnica para diagnosticar y solucionar la mayoría de los problemas en minutos, en lugar de esperar potencialmente varias horas para que lleguemos al sitio.

Si se sienten cómodos con un servicio de soporte remoto, esto puede ahorrarles a los clientes una cantidad considerable de dinero si. Es un enfoque de servicio que ha ganado muchos seguidores desde que estalló la pandemia, pero lo hemos estado haciendo de esta manera durante años para ahorrar tiempo y dinero al cliente y reducir nuestra huella de carbono.

Sin embargo, si los clientes insisten en la asistencia física no tripulada en el sitio cuando hay un problema con el sistema y las 24 horas del día, debemos considerar esto como un servicio premium y debemos cobrar en consecuencia.

Especialista versus generalista

Tenga cuidado al comunicarse con un instalador de seguridad que afirme tener capacidades de ajuste de seguridad generalistas. ¿Ofrecen CCTV, incendios, humo, alarmas contra intrusos y servicios de instalación de cerraduras electrónicas? Descubra cuál de estas es su competencia principal preguntando en qué se enfocaron en su fundación. Es muy probable que esta siga siendo su experiencia principal en la actualidad.

Verificación de credenciales

Además, todos los sistemas de seguridad han exigido nuevas habilidades al estar conectados en red. ¿Tienen las habilidades de TI y redes y las habilidades de ciberseguridad comprobadas y las certificaciones relevantes y están asociados con los proveedores que ya tiene o planea instalar?

Busque Cyber ​​Essentials Plus, empresa certificada por SSAIB y la certificación de gestión de calidad WCS ISO 9001 que cubre los servicios clave que está interesado en utilizar.

En términos de habilidades específicas que deberá tener en cuenta en su equipo subcontratado, debe ver evidencia de lo siguiente:

    1. Capacidades de diseño de soluciones
    2. Capacidad de configuración de la línea de comandos
    3. Competencia en redes de TI
    4. Habilidades de seguridad cibernética y seguimiento de las mejores prácticas para fortalecer los sistemas

Resumen

La optimización de los sistemas de CCTV debe comenzar con los conceptos básicos correctos y asegurarse de que dispone de los recursos necesarios para el apoyo que tiene. Esto siempre es importante. Sin embargo, es aún más importante si está buscando migrar de la infraestructura tradicional de CCTV a la videovigilancia IP. También es fundamental si está contemplando trasladar su sistema de CCTV a la nube, ya que, según nuestra investigación, muchas empresas lo están haciendo este año.

Debe pensar detenidamente sobre las credenciales y los requisitos del acuerdo de nivel de servicio que rigen la selección de cualquier socio de soporte e integración de seguridad experto. Explorar sus antecedentes, credenciales, certificaciones y actitud hacia la atención al cliente es fundamental si decide seguir este camino.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *