La última generación de cámaras de red térmicas garantizan una detección rentable y confiable y menos falsas alarmas

[ad_1]

Cámara CCTV grabando una habitación oscuraNo debe confundirse con una cámara óptica que captura imágenes basadas en la luz que se refleja en los objetos, una cámara de red térmica genera una imagen basada en el calor que irradia un objeto.

Esto ha convertido a los dispositivos térmicos en una solución ideal para la vigilancia nocturna, donde las cámaras ópticas tienen un uso limitado debido a la falta de luz. Históricamente, sin embargo, las cámaras térmicas tienen la reputación de ser una inversión costosa, especialmente para una tecnología que muchos creen que solo se puede usar en las horas de oscuridad.

Pero la tecnología de imágenes térmicas ha evolucionado. La nueva generación de cámaras es aún más sensible; y las imágenes se procesan con filtros de nitidez y eliminación de ruido, por lo que se pueden obtener imágenes detalladas con sensores económicos de 640 × 480, tanto de noche como durante el día. Esta combinación de mayor rentabilidad e idoneidad para la vigilancia las 24 horas del día significa que las cámaras de red térmicas se están implementando con mayor frecuencia como parte de los sistemas de seguridad integrados de hoy en día.

Dicha tecnología se está utilizando desde los aparcamientos de las empresas hasta los aeródromos comerciales, actuando como una primera línea de defensa para la detección, verificación visual y análisis de escenas. Si bien una nueva generación de cámaras térmicas, como la serie biespectral AXIS Q87, combina imágenes de cámaras térmicas en red con cámaras ópticas de alta definición en una carcasa, ahora existen alternativas más económicas para ayudar a todas las empresas a beneficiarse de la tecnología térmica.

Esto incluye el Cámara de red térmica AXIS P1290, que ofrece todos los beneficios de la detección térmica a un precio rentable. Esto les está dando a más operadores de seguridad la capacidad de recibir una imagen completa de lo que sucede frente a ellos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Por qué son importantes las cámaras termográficas

Hay muchos escenarios que pueden hacer tropezar con un sistema solo óptico. Por ejemplo, en un día brillante, es posible que incluso las imágenes de amplio rango dinámico no puedan capturar detalles oscurecidos por sombras oscuras, como las proyectadas por una pared grande. Las malas condiciones meteorológicas también pueden dificultar la captura de imágenes claras en la lluvia, la niebla o la niebla.

Del mismo modo, en entornos concurridos, como un aparcamiento con muchos objetos en movimiento y estacionarios, puede ser difícil ver exactamente lo que está sucediendo entre las partes sólidas del paisaje que ocultan el movimiento. ¿El movimiento detrás de los vehículos estacionados es una bolsa movida por el viento o un criminal potencial que busca una puerta abierta?

En ambos escenarios, existe el peligro de que un operador de CCTV se pierda un incidente importante o active una falsa alarma para su investigación.

Lo mismo es cierto incluso para los sistemas de videovigilancia donde los incidentes se detectan automáticamente utilizando análisis de video avanzados: una red inteligente de cámaras es tan inteligente como los datos que puede procesar y, a veces, incluso las mejores cámaras ópticas no pueden estar seguras.

de lo que están viendo, además, si los mejores análisis de video siguen siendo susceptibles a falsas alarmas.

Las cámaras térmicas, vinculadas con análisis de video efectivos, pueden proporcionar otra capa de protección, precisión de detección y reducción de falsas alarmas.
Mejorar una imagen solo visual con la adición de una cámara de red térmica, incluso en un día despejado, puede brindar más certeza de lo que está viendo una cámara. La diferencia entre un bolso y un ladrón de autos puede no estar muy en la esquina de una imagen en color, pero para una cámara térmica la diferencia es marcada. Del mismo modo, no hay sombras en las que esconderse cuando el calor corporal compromete al individuo.

Aumento de la eficacia operativa con detección térmica

Para aclarar aún más las dudas, las cámaras térmicas también pueden funcionar como un sensor infrarrojo pasivo tradicional que utiliza la detección de movimiento por vídeo (VDM). Si se ve un objeto cálido en movimiento, una cámara programada para VDM puede activar la iluminación de seguridad para que se encienda, por ejemplo, proporcionando una sala de control con más información sobre una escena antes de enviar a alguien a investigar.

Las cámaras térmicas, entonces, pueden amortizarse rápidamente solo en términos de reducir los costos de las falsas alarmas y agregar una capa adicional de protección para la vigilancia diurna y nocturna. Además, son fáciles de implementar e integrar en las redes de CCTV IP existentes.

Para recibir lo último en términos de seguridad, revisiones de productos y asesoramiento de expertos, suscríbase a nuestro boletín trimestral.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *