La pandemia aumenta y cambia el uso comercial del video de CCTV
[ad_1]
Uno de los hallazgos clave de una reciente encuesta empresarial a nivel nacional de propietarios de sistemas de CCTV que NW Security encargó en septiembre, fue que los sistemas de videovigilancia se están poniendo cada vez más en servicio para brindar mucho más valor operativo a la organización que cuando su función era centrado solo en la seguridad física.
Los sistemas de CCTV se utilizan cada vez más como los ‘ojos y oídos’ de los gerentes, muchos de los cuales han pasado la mayor parte de su semana laboral desde finales de marzo operando desde casa debido al COVID-19.
Los sistemas de videovigilancia ahora tienen la misma probabilidad de ser implementados por un gerente de fábrica para garantizar que el personal que trabaja allí siga los procedimientos de seguridad adecuados; como para monitorear la cerca perimetral de un sitio o la entrada al sitio.
Las empresas utilizan CCTV para mejorar la gestión de la salud y la seguridad
Hemos visto muchos ejemplos en los que el video de vigilancia por video se ha guardado y reproducido como parte de la capacitación del protocolo de salud y seguridad de los empleados. Casi dos tercios de nosotros (65 por ciento según la Red de Investigación en Ciencias Sociales) somos aprendices visuales. Les resulta mucho más fácil absorber la información si se presenta a través de un video, una ilustración o una pantalla gráfica, en lugar de escribirla en manuales de procedimientos polvorientos. Estos estudiantes tienden a pensar en imágenes y necesitan crear imágenes mentales vívidas para retener información.
Se ha descubierto que los videos de escenarios en los que el personal se ha puesto en peligro al violar un protocolo de seguridad son mucho más efectivos para afectar el cambio de comportamiento que, por ejemplo, los avisos de seguridad escritos a máquina colocados estratégicamente alrededor de un sitio, según las empresas de ingeniería con las que trabajamos. Vemos que los gerentes de Salud y Seguridad utilizan grabaciones de video de «casi accidentes» reales para educar al personal sobre lo que podría haber sucedido.
Uso de video para garantizar el cumplimiento de las restricciones de COVID
Durante la pandemia, nuestra investigación de mercado también descubrió un mayor uso de los sistemas de CCTV existentes para ayudar a garantizar que se cumplan las reglas para detener la propagación de la pandemia en el lugar de trabajo. Más de la mitad (52 por ciento) de las empresas consideró que la CCTV podría usarse para proporcionar otro método de identificación en apoyo de la iniciativa de algunos lugares de trabajo para el acceso sin contacto a las instalaciones y edificios de trabajo.
La mitad de las empresas encuestadas también sintieron que sus sistemas de CCTV deberían poder ayudar a gestionar y hacer cumplir el distanciamiento social en el lugar de trabajo, respaldando nuevos sistemas de movimiento de personal unidireccionales y asegurando que las áreas de congregación como cocinas permanezcan cerradas y se mantengan los regímenes de limpieza.
El uso de CCTV aumenta en fabricación, ingeniería y logística.
Con la creciente automatización de los procesos de fabricación industrial y ahora el almacenamiento, existe un requisito natural para que los gerentes vigilen (a distancia) la maquinaria y el equipo de automatización industrial para asegurarse de que funcionan de manera óptima. Esta inspección visual remota ayuda a anticipar fallas en los equipos, por ejemplo, cuando, de lo contrario, los fabricantes pueden depender demasiado de los programas de mantenimiento y las alertas automáticas de los dispositivos. Además, la causa de las paradas de la máquina y las fallas del proceso se investiga cada vez más utilizando imágenes de video de cámaras que miran las líneas de producción.
Trabajamos con varias grandes empresas de logística y distribución que, incluso antes de COVID-19, usan muchas de sus cámaras de vigilancia para monitorear las mercancías mientras se cargan y descargan desde y hacia barcos, camiones y trenes.
Si las empresas mantienen todos los videos de los movimientos de mercancías dentro y fuera de un centro logístico durante unos meses, esto ayuda en los casos en que los clientes a los que han entregado reclaman que los productos se dañaron a la llegada. Con cámaras ubicadas estratégicamente, las empresas casi siempre pueden usar grabaciones de video como prueba de que esos productos no se dañaron durante su manipulación.
Se ha descubierto que este metraje ahorra tiempo y dinero considerables en el procesamiento de reclamaciones, lo que a su vez puede ayudar a reducir las primas de seguros.
También vemos imágenes de CCTV que se utilizan para detectar daños por camiones que golpean barreras, postes de luz o mobiliario de carreteras. Esto es demasiado común cuando los grandes camiones articulados se están convirtiendo en patios de centros de distribución.
Usos nuevos y más inteligentes del video en tiendas y negocios
Además, en un entorno minorista, la evidencia de video a veces se usa para probar que un miembro del personal fue la parte agraviada cuando un miembro del público hizo una objeción a alguna interacción que tuvo con un miembro del personal y luego presentó una queja formal, que de lo contrario, podría haber dado lugar a la adopción de medidas disciplinarias indebidas. El análisis de video en los sistemas de CCTV también se puede utilizar para analizar rutas populares a través de una tienda y diseñar tiendas para optimizar los valores de la canasta, por ejemplo.
Todos sabemos cuánto hemos crecido para depender del video para la transmisión en vivo y la reproducción de todo, desde una presentación comercial hasta una reunión de equipo remota, un tutorial de trabajo, una mesa redonda de conferencias de la industria o una conferencia universitaria.
Donde las ubicaciones han instalado cámaras de CCTV, existe la posibilidad de usar estas cámaras para llegar a una audiencia cautiva, involucrándolos de una manera visual en el momento que elijan. De hecho, el video se ha convertido en una herramienta de marketing vital para presentar su negocio a medida que las reuniones en el sitio y los recorridos se han visto cada vez más marginados durante la pandemia.
El video es clave para la seguridad y para una mejor gestión empresarial
Como tal, los sistemas de CCTV están demostrando ser no solo una herramienta de seguridad diseñada para proteger a las personas, la propiedad y los activos. Cada vez más, se los considera una herramienta de gestión para ayudar a todos, desde un responsable de la toma de decisiones clave y un supervisor de planta hasta un asistente de aparcamiento, policía y paramédico de ambulancia para realizar su importante trabajo de forma segura y eficaz; protegido por el conocimiento de que su trabajo y las interacciones con el público (especialmente en situaciones de amenaza o vulnerabilidad) se pueden capturar a través de cámaras corporales o incorporadas. Este mismo video se puede monitorear activamente o reproducir desde los centros de operaciones en caso de incidentes. El resultado es que los usuarios de sistemas CCTV de hoy pueden esperar utilizar estos sistemas para permitir una mejor toma de decisiones comerciales, así como para crear entornos de trabajo más seguros.