Incendios en Chimeneas: Un Peligro Serio Todo el Año

[ad_1]

Puede pensar en su chimenea como un adorno arquitectónico que brinda calor en los fríos días de invierno, pero en realidad es un túnel para eliminar gases de combustión peligrosos de tu casa Estos vapores provocan condensación dentro de la chimenea, que a su vez deposita creosota, una sustancia química altamente inflamable que con frecuencia provoca incendios en la chimenea.

Como este blog ha señalado anteriormente, la amenaza de incendios de chimeneas en Nueva Inglaterra, y más allá, es real. Los incendios de chimeneas pueden tener muchas consecuencias, incluso trágicas. Solo en Massachusetts, en 2018, hubo 556 incendios que involucraron chimeneas, hogares y estufas de leña, según mass.gov. Estos llevaron a una muerte y $ 3 millones en pérdidas de propiedad.

Además, la propia naturaleza de los incendios de chimenea los hace extremadamente peligrosos, según un sitio web informativo. Los incendios no son dramáticos: sobreviven con aire y combustible limitados, lo que significa que se queman lentamente y, a menudo, no se detectan hasta que se realiza una inspección. Sin que el dueño se dé cuenta de lo que está pasando, estos incendios pueden derretir una chimenea o hacer que se agriete y se derrumbe. Luego, el fuego se mueve hacia la casa y, potencialmente, hacia el marco de madera.

La falta de diligencia hace que las chimeneas sean riesgosas

Los incendios de chimenea pueden ocurrir en cualquier lugar. En febrero, un incendio en una chimenea en Plympton, Massachusetts, incendió el techo de una casa, según a la prensa local. Los bomberos tardaron 10 minutos en controlar el incendio y, afortunadamente, no hubo heridos. “Este incidente podría haber sido mucho peor y es un buen recordatorio para asegurarse de que su chimenea se inspeccione y limpie anualmente”, el Plympton Fire Departamento proclamó en Facebook.

Lucha contra incendios de chimenea

Afortunadamente, podemos hacer muchas cosas para protegernos de este tipo de incendios, ya que una página web de la industria de chimeneas explica. La clave es la higiene de la chimenea: mantener la estructura limpia y libre de creosota. Otros detalles, extraídos de las fuentes citadas anteriormente, incluyen:

  • Queme solo madera seca y curada; nunca encienda combustibles como ramas de pino o papel de envolver.
  • Si corta su propia madera, déjela secar durante un año entero.
  • Además de limpiar la chimenea anualmente, haga que la inspeccione un profesional certificado en seguridad.
  • Asegúrese de desechar las cenizas correctamente: sáquelas con una pala y colóquelas en un balde de metal y colóquelo afuera
  • Instalar una alarma de humo

Para protección adicional, considere adquirir un sistema de monitoreo ambiental, con servicios relacionados. Busque soluciones que puedan detectar gas monóxido de carbono o la presencia de fuego. Regístrese con una compañía de monitoreo que pueda alertar al departamento de bomberos para una respuesta inmediata, 24/7.

Seguir estos consejos le permitirá disfrutar de su hogar en paz.

PRÓXIMOS PASOS:

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *