Incendios de Chimeneas: Peligro Prevenible en Nueva Inglaterra

[ad_1]

Los incendios de chimenea son peligrosos y potencialmente devastadores, particularmente en la temporada de invierno aquí en Nueva Inglaterra. Incendios de chimenea destruidos 100 casas en los EE. UU. en 2016, según Canal 22 Noticias en Chicopee. Una reciente oleada de incendios de chimeneas en el oeste de Massachusetts provocó otro artículo de advertencia.

La última historia señala cómo estalló un incendio después de que se rompieron los azulejos de la chimenea de la casa, y el bloque de la chimenea se rompió con ellos, lo que permitió que el fuego entrara en la casa. El día de Año Nuevo, los bomberos de Newbury, Massachusetts, respondieron con éxito a un incendio, que contenían en el porche de la vivienda afectada.

Grietas de armadura de chimenea

En esta era de sensores de Internet de las cosas (IoT) y comunicaciones del hogar al dispositivo móvil habilitadas para la web, es crucial no pasar por alto las medidas de seguridad tradicionales. Éstas incluyen inspecciones anuales de chimeneas y limpieza y mantenimiento regular de chimeneas y conductos de humos.

Los inspectores profesionales saben qué buscar. Lo que en última instancia conduce a la mayoría de los incendios de chimeneas es «literalmente la falta de mantenimiento», como señala un experto local en chimeneas en el artículo de FOX.

Una de las principales causas de estas conflagraciones es la acumulación de creosota en la chimenea Un subproducto de la madera quemada, la creosota generalmente toma la forma de un residuo de alquitrán de madera negro y aceitoso que puede acumularse en cada tipo de chimenea. También es altamente combustible.

Consejos para el mantenimiento de chimeneas

Puede hacer muchas cosas para mantener su chimenea y evitar incendios, incluidas las inspecciones profesionales anuales de las chimeneas y conductos. Además, el Mancomunidad de Massachusetts ha emitido una lista de verificación de precauciones de seguridad, que recomienda, entre otras medidas:

  • Limítese a quemar madera dura seca y bien curada (reduce la acumulación de creosota)
  • Limpie el conducto de la chimenea antes de cada temporada de calefacción
  • No encienda su fuego con líquidos inflamables
  • Revisa la compuerta para asegurarte de que esté abierta antes de encender el fuego.
  • No cierre la compuerta antes de que el fuego se haya extinguido y las brasas estén frías.
  • Instalar/mantener detectores de humo y alarmas de monóxido de carbono

Este consejo final se relaciona con un plan general de protección del entorno doméstico. Es un hecho aleccionador, pero según el Chimney Safety Institute of America, la mayoría los incendios de chimenea pasan desapercibidos.

La instalación de alarmas de humo/monóxido de carbono le brinda una capa de seguridad adicional que puede proteger su hogar y advertirle de inmediato si algo sale mal.

Diríjase a un proveedor local de sistemas de seguridad y de servicios de monitoreo ambiental confiable y probado, como American Alarm. Nuestras soluciones pueden detectar y alertar a los socorristas de la presencia de un incendio (como hicimos en Malden, Massachusetts noviembre pasado) y monóxido de carbono (como hicimos el año pasado en harvard y HopedaleMassachusetts).

Próximos pasos

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *