Estafas de tocar puertas: cómo detectarlas y evitarlas

[ad_1]

Las ventas puerta a puerta, la caridad y las solicitudes de encuestas son sorprendentemente comunes, incluso en la era digital. Si bien la mayoría de las personas que llegan a su hogar solicitando donaciones o vendiendo servicios son genuinas, hay estafadores que se aprovechan de esta práctica para solicitar información personal y dinero de los propietarios. Esto es lo que debe saber sobre estafas llamando a la puerta y cómo puede protegerse de los solicitantes no deseados o fraudulentos.

Estafas comunes de llamar a la puerta

Hay varios tipos de estafas puerta a puerta, muchos de los cuales involucran a un individuo que se hace pasar por vendedor, proveedor de servicios o promotor político. Una persona puede afirmar que trabaja para una empresa de telecomunicaciones y ofrecer algún tipo de actualización de equipo a cambio de una pequeña tarifa. O bien, pueden solicitarle que complete una encuesta que solicite detalles personales innecesarios.

Señales de una estafa

Por lo general, el objeto de las estafas de llamadas a la puerta es recopilar dinero o información personal para facilitar el robo de identidad. Si un abogado solicita su información bancaria, número de seguro social o firma electrónica, estas son señales de alerta. Nunca proporcione esta información a un extraño, ya que podría usarla para cometer un robo de identidad.

Recuerde, usted no tiene la obligación de proporcionar ninguna información personal. Si la información que solicitan parece innecesaria, simplemente rechácela y discúlpese.

Cómo evadir a los posibles estafadores en la puerta

Nunca permita la entrada de nadie a su hogar sin una cita previa. Si el abogado insiste, dígale que no es un buen momento y pídale que llame para concertar una cita más adelante en la semana. Si un solicitante solicita dinero, dígale que prefiere pensarlo y hacer la donación o la compra en línea una vez que haya tenido tiempo de revisar la oferta.

Si detecta a un estafador, solicite información adicional, así como su identificación. Un vendedor legítimo no tendrá ningún problema en proporcionar una identificación y recursos adicionales para que pueda obtener más información sobre su oferta, ya sea a través de un folleto impreso o la dirección de un sitio web. Un vendedor genuino también estará encantado de proporcionarle un número de teléfono para que se comunique con él si tiene alguna pregunta.

Recuerde la «regla de enfriamiento»

La FTC tiene un Regla de reflexión vigente que le da derecho a solicitar un reembolso por ciertas compras de más de $25 que se realizaron en su hogar. Si tiene dudas después de comprometerse con una donación o una compra que realiza en su puerta, es probable que se aplique la regla.

Si luego sospecha que el abogado en su puerta estaba involucrado en una actividad fraudulenta, repórtalo a la FTC así como tu agencia local de protección al consumidor.

Usa una cámara de seguridad para el hogar

Negarse a abrir la puerta a cualquier persona que no conozca es la mejor manera de evitar las estafas de llamar a la puerta. A sistema de videovigilancia para el hogar le permite ver quién está en la puerta de su casa antes de abrirla.

Con uno de estos sistemas, puede verificar fácilmente la identidad de cualquier persona que se presente inesperadamente en su hogar. De esta manera, evita intercambios incómodos y tiene la tranquilidad de saber que no está abriendo la puerta a extraños.

Las estafas de llamar a la puerta son una realidad desafortunada, pero ahora que las conoce, puede utilizar estos sencillos consejos para evitar involucrarse con posibles estafadores.

PRÓXIMOS PASOS:

Manténgase actualizado sobre temas de seguridad como sistemas de alarma para el hogar, sistemas de seguridad empresarial, sistemas de videovigilancia, Redes de vídeo IP, monitoreo remoto de video, sistemas de alarma contra incendiosy inspecciones de alarmas contra incendios.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *