Es la temporada de la seguridad en el hogar vacacional

[ad_1]

Los días festivos plantean riesgos únicos para la seguridad en el hogar y los negocios. Con tantos viajes, obtención de obsequios y donaciones, los ladrones tienen una excelente oportunidad para asaltar nuestros hogares y pequeñas empresas.

A artículo reciente de Boston 25 establece el desafío de esta manera: “Si bien las vacaciones son un buen momento para sentarse, relajarse y disfrutar del tiempo con la familia y los amigos, también es el mejor momento para que los delincuentes actúen. Ya sea que se trate de una estafa en línea o de entrar en su casa, cuando llega diciembre, la regla general es dormir con un ojo abierto”.

Grinches y trolls de Nueva Inglaterra

Justo este mes, tres ladrones robaron las decoraciones navideñas de un centro de jardinería de Norwell, Massachusetts. Según 7 Noticias, el acto fue captado en video. Los objetos sustraídos tienen un valor de $150. “No sabemos por qué nos lo harían”, dice el copropietario de la tienda. “Somos personas honestas aquí, trabajamos duro y solo queremos que todos sean felices”.

Naturalmente, el riesgo para nuestros hogares y negocios existe durante todo el año, como explica el artículo de Boston 25. Uno de los residentes de Back Bay de Boston, que opera un gimnasio en el primer piso de su edificio de apartamentos, instaló una cámara en la entrada de su edificio.

Los resultados de su vigilancia fueron impactantes, equivalentes a “una puerta giratoria de actividad criminal”. También dice que perdió la cuenta de “los recientes enfrentamientos con intrusos y ladrones en su vestíbulo”. Las vacaciones pueden exacerbar estos peligros.

El escenario solo en casa

Teniendo en cuenta estos antecedentes, no es de extrañar que una de las películas más populares de la temporada sea «Solo en casa», que en realidad nos ofrece algunos consejos sobre las mejores prácticas navideñas (puede leer más sobre el tema en este blog).

El departamento de policía de Boston (como explica la historia citada anteriormente) insta al público a una vigilancia adicional. El departamento le recuerda a “la gente que tenga en cuenta que los ladrones solo están esperando la oportunidad adecuada para hacer su movimiento. Si no les das una oportunidad, es menos probable que cometan el crimen”.

Asegurar nuestras casas de vacaciones

Afortunadamente, tenemos los medios para protegernos. Entre los pasos disponibles que podemos tomar para asegurar nuestras casas y propiedades en esta temporada de fiestas:

  • No anuncies al público en general que te vas de vacaciones, eso incluye las redes sociales.
  • Cualquier persona que desee ingresar a su casa debe proporcionar credenciales
  • Trabajar con vecinos para crear una red de vigilancia de seguridad mutua
  • Instale/equipe luces internas para activarlas, creando la impresión de que su casa está ocupada
  • Implemente sistemas de iluminación externos e ilumine las áreas oscuras alrededor de los arbustos y similares frente a su hogar
  • Instalar una alarma de seguridad

Seguridad general durante las vacaciones

Además de los ladrones y otros delincuentes, también hay otros riesgos estacionales que debemos abordar. Éstas incluyen peligros relacionados con el fuego de árboles de Navidad y sus adornos. También debemos estar preparados para enfrentar condiciones de viaje peligrosas.

En general, para una seguridad total, una implementación de cámara de alta resolución, con servicio de videovigilancia, puede contribuir en gran medida a proteger nuestros hogares y negocios. Esto puede ayudar a mantener nuestras Navidades alegres y brillantes, además de seguras.

PRÓXIMOS PASOS:

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *