Elección de la calidad de imagen para los sistemas de vigilancia comerciales

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Tener la calidad de imagen correcta es importante a la hora de decidir qué cámaras de seguridad utilizar para su negocio. Tener una calidad de imagen deficiente podría inutilizar el metraje si no se pueden identificar las caras o el movimiento es borroso. Mucha gente puede optar automáticamente por utilizar la mejor calidad disponible, pero hacer esto puede resultar extremadamente costoso a largo plazo. En esta publicación, repasaremos algunos puntos clave para ayudarlo a determinar qué calidad de imagen sería suficiente para su negocio, pero aún así rentable.

Resolución de imagen

La calidad de imagen de las cámaras suele estar determinada por la resolución de la cámara. La resolución se refiere a la cantidad de píxeles que componen una imagen. Cuando observa las especificaciones de una cámara, es posible que vea la resolución escrita en 2 formatos diferentes. Usemos 1080 o 2MP como ejemplo. El 1080 se refiere al tamaño de la imagen; un tamaño de imagen de 1920 × 1080 tendrá 1920 píxeles horizontalmente y 1080 píxeles verticalmente. En total, habrá 2.073.600 píxeles, o aproximadamente 2.000.000 píxeles, lo que significa 2 megapíxeles (MP).

Pero, ¿cómo se relaciona el número de píxeles con la calidad de la imagen? En términos más simples, más píxeles significan más imágenes de alta calidad y metraje claro. Si una imagen no tiene muchos píxeles, los píxeles deberán ser más grandes para cubrir la totalidad de la imagen. Esto podría hacer que las imágenes aparezcan borrosas y «pixeladas». Más píxeles significan un tamaño de píxel más pequeño, lo que significa imágenes más claras.

Ancho de banda y almacenamiento

En los últimos tiempos, la calidad de imagen y la resolución de las cámaras de seguridad han mejorado, especialmente con la introducción de las cámaras IP. Las cámaras IP pueden tener una resolución de imagen hasta 20 veces mayor porque comprimen y digitalizan el metraje en la cámara y luego lo transmiten a través de una conexión de computadora. Actualmente, la resolución más alta disponible para las cámaras de seguridad es 4K, que es de ultra alta definición.

Pero antes de decidir la calidad de la imagen, es importante tener en cuenta cuánto ancho de banda y almacenamiento ocupa cada resolución. Las siguientes cifras se basan en una hora de grabación.

Resolución Banda ancha Almacenamiento
SD: 640 × 480 0,3 Mbps 0,135 GB
HD: 1280 × 720 1,0 Mbps 0,450 GB
HD: 1920 × 720 2,0 Mbps 0,900 GB
4K: 4095 × 2160 9,0 Mbps 4.050 GB
Información del instrumento de seguridad

Tenga en cuenta que estas cantidades son solo para una sola cámara de seguridad. Dependiendo del tamaño de su empresa, su sistema podría requerir entre 8 y 32 cámaras de seguridad. Las cámaras con una calidad de imagen súper alta acumularán costosos gastos iniciales, así como costos a largo plazo. Cuanto mayor sea la resolución, más caras serán las cámaras y más tendrá que gastar en ancho de banda y espacio de almacenamiento para manejar el metraje.

¿Qué calidad de imagen debería utilizar?

Para responder a la pregunta de qué calidad o resolución de imagen debería utilizar, debería pensar en cuál es su presupuesto y para qué utilizará las cámaras. Para la mayoría de los espacios comerciales, la resolución 4K no es necesaria y solo será una fuente de gastos innecesarios. Las resoluciones más utilizadas son 2MP, 3MP y 5MP. Si está utilizando las cámaras para el reconocimiento facial o para la identificación facial, las cámaras de 5MP mostrarán suficientes detalles sin los altos costos. Para el monitoreo y la vigilancia completos, 2MP o 3MP serían buenas opciones.

Para una máxima seguridad comercial, puede tener una combinación de diferentes resoluciones según las áreas en las que las colocará. Por ejemplo, podría colocar cámaras de 5MP frente a las entradas y salidas para identificar rostros y cámaras de 2MP o 3MP alrededor del edificio para un monitoreo general. Si necesita más orientación sobre qué calidad de imagen utilizar para su negocio o desea un presupuesto, siempre puede ponerse en contacto con uno de nuestros asesores de ventas.

Como siempre, no dude en contactarnos si tiene más preguntas. Puede llamarnos al 877-926-2288 o conectarse con nosotros en las redes sociales
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