Día de la privacidad de datos: abroche sus defensas

[ad_1]

Nos estamos acercando rápidamente Día Internacional de la Privacidad de Datos: 28 de enero. Con suerte, este evento alentará a las empresas y a las personas a pensar en qué tan seguros están sus datos y, con suerte, a tomar medidas para abordar cualquier deficiencia de protección.

Aquí en Nueva Inglaterra, también es un excelente momento para evaluar la seguridad de nuestros propios datos. Lamentablemente, como señala la Alianza Nacional de Seguridad Cibernética, millones “desconocen y no están informados sobre cómo se usa, recopila o comparte su información personal en nuestra sociedad digital”.

Como tsu blog señaló recientemente, los riesgos de delitos cibernéticos/web están aumentando, con piratas informáticos y otros delincuentes similares que utilizan técnicas y tecnologías cada vez más poderosas contra nosotros. De acuerdo con la «Revista de negocios de Boston”, en 2019, solo el Estado de la Bahía vio a 605,000 de sus residentes con sus datos privados expuestos por infracciones. Eso es aproximadamente un tercio más que en 2018, cuando 443,000 ciudadanos de Massachusetts se vieron afectados.

Peligros de datos comerciales y privados

Como individuos, enfrentamos muchos riesgos causados ​​por piratas informáticos o por nuestras propias revelaciones a través de plataformas de redes sociales y similares. Si nuestros datos son vulnerables, los ladrones de identidad anónimos pueden victimizarnos fácilmente. Pueden irrumpir en el servidor de una cadena minorista poco diligente para robar nuestro número de tarjeta de crédito y hacer compras con nuestro centavo. Esto es bastante malo.

Sin embargo, algunas personas y empresas también tienen datos de otras personas, como la información del Seguro Social del cliente o del paciente u otros identificadores. Estas organizaciones también pueden enfrentar repercusiones legales por no tomar medidas proactivas para proteger todos los datos de terceros.

ley de Massachusetts dicta que cualquier violación de datos de terceros debe informarse a las agencias estatales y a «cualquier consumidor cuyos datos estén en riesgo». Esto puede dañar su reputación profesional y generar pérdida de ingresos, entre otros resultados negativos.

Desastres de datos de Nueva Inglaterra

Los datos pueden parecer un tema abstracto, pero es uno que está muy cerca de casa, aquí en Nueva Inglaterra. El verano pasado, el departamento de neurología del Hospital General de Massachusetts, con sede en Boston, sufrió una violación de datos que involucró los registros de 10,000 participantes del estudio de investigación, dice un artículo de “HealthLeaders”.

La filtración se rastreó hasta dos aplicaciones, y la información robada incluía los nombres de los participantes, fecha de nacimiento, número de registro médico, tipo de estudio, diagnóstico e historial médico, biomarcadores e información genética, afirma el artículo.

Pero las filtraciones de datos también pueden estar geográficamente alejadas de nosotros. En 2018, la mayor violación de los datos de los residentes de Massachusetts provino de la penetración del sitio web con sede en San Francisco, TaskRabbit, señala el «Revista de negocios de Boston.” La violación de este sitio web de personal de mantenimiento afectó a 120,000 Bay Staters (por cierto, TaskRabbit se lanzó originalmente en Boston).

Abotonando nuestros datos

Afortunadamente, hay cosas que podemos hacer, tanto como propietarios de empresas como ciudadanos-consumidores, para recuperar al menos parte del control de nuestros datos. Aquí hay algunas sugerencias de la Alianza Nacional de Seguridad Cibernética:

  • Usar esta página web para actualizar la configuración de privacidad en dispositivos/servicios populares
  • Mantener su software de seguridad actual: esta es una gran defensa contra virus y malware
  • ¿Ves un enlace en el que no confías? Elimínelo, ya sea en una publicación de redes sociales, correo electrónico, etc.
  • Asegure cualquier dispositivo o máquina que toque Internet: eso incluye teléfonos celulares, dispositivos de juegos, tabletas, etc.

No podemos predecir todas las amenazas cibernéticas, pero en este día de la privacidad de datos, seguir algunos de estos pasos garantizará que tengamos la mejor protección posible para nuestra información comercial/personal, y la de cualquier tercero del que seamos responsables.

PRÓXIMOS PASOS:

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *