Defenderse del ciberacoso – American Alarm

[ad_1]

En la Nueva Inglaterra del siglo XXI, proteger la vida y el bienestar de nuestros seres queridos debe tener en cuenta las nuevas amenazas digitales. Completos extraños pueden llegar a nuestros hogares electrónicamente, anulando cualquier sistema de seguridad física que hayamos instalado.

Y con la proliferación de teléfonos inteligentes, tabletas y plataformas de redes sociales, el riesgo de acoso cibernético, definido simplemente como infligir daño intencional habilitado electrónicamente, solo crece, ya que una guía sobre el tema ilustra

El mes pasado fue el Mes Nacional de Prevención del Acoso, y el sitio local de noticias de Patch invitó al público a compartir cualquier historia de intimidación. Es un buen momento para reflexionar que en Nueva Inglaterra vivimos en un mundo altamente conectado y riesgoso. Además, debemos reconocer que el problema del acoso electrónico está muy extendido y no se aborda en gran medida.

Las estadísticas son sombrías. En un artículo de investigadores de la sitio web de búsqueda de banda ancha fijado:

  • Alrededor del 34% de los estudiantes de secundaria y preparatoria admitieron haber sido acosados ​​cibernéticamente al menos una vez.
  • De estos, el 17% afirmó haber sido intimidado en los 30 días anteriores.
  • Esto es el doble del número de personas en 2007 que afirman haber sido acosadas cibernéticamente.

El artículo concluye que estamos yendo en la dirección equivocada en este problema.

Proliferación de vectores de acoso

Centro Nacional de Prevención del Acoso de PACER informa una lista más larga que nunca de canales desde donde los acosadores pueden atacar. Incluyen:

  • sitios web personales
  • blogs
  • Correo electrónico
  • Textos
  • Sitios de redes sociales
  • plataformas de mensajería instantánea
  • Fotografías
  • Juegos de vídeo

Niños en riesgo especial

Es posible que el acoso cibernético no resulte en daño físico directo a nuestras familias y amigos, pero el daño que causan tales actividades es bastante real y puede ser inmenso. Si bien el acoso electrónico puede afectar a cualquier persona de cualquier grupo demográfico, los jóvenes, que suelen pasar gran parte de su tiempo libre en Facebook, Instagram y otras plataformas similares, son especialmente vulnerables.

En Massachusetts, por ejemplo, la intimidación en general es un problema enconado. A artículo reciente del Boston Herald Establece que:

  • Alrededor del 15% del millón de estudiantes K-12 del Estado de la Bahía dijeron que habían sido intimidados
  • Solo se informaron 2000 (o el 1 %) de estos casos

Consecuencias fatales de los acosadores cibernéticos

Este desafío cibernético no resuelto tiene consecuencias en el mundo real. En la última década, solo en Massachusetts, hemos visto cómo el acoso electrónico se intensificaba hasta alcanzar proporciones trágicas. Dos de esos casos de acoso se convirtieron en noticias nacionales.

Por ejemplo, como menciona el artículo del Herald, hubo una tragedia en 2010 que involucró a Phoebe Prince, una adolescente de South Hadley, Massachusetts. Un puñado de sus compañeros de secundaria la torturaron tanto en persona y en línea durante tres meses que se ahorcó. Sus seis torturadores fueron procesados ​​y la legislatura incluso aprobó una ley para desalentar la intimidación.

Más recientemente, Plainville, Massachusetts, adolescente michelle carter instó a un altamente vulnerable y deprimido amigo, Conrad Roy III, a través de un mensaje de texto, para suicidarse. Después de que Roy muriera por asfixia autoinfligida, Carter fue juzgado y sentenciado por homicidio involuntario. Estos ejemplos subrayan hasta dónde pueden llegar las consecuencias del acoso cibernético y cómo la ley lo considera un delito genuino.

Poner fin al ciberacoso

Recuerde: La protección total de nuestros seres queridos debe incluir la ciberdefensa. ¿Necesita aprender más sobre el ciberacoso y cómo convertirlo en historia? Aquí hay recursos en línea:

Próximos pasos

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *