Datos que no sabías sobre los incendios de chimenea

[ad_1]

Puede que no lo sepa, pero mientras disfruta del calor de su chimenea o estufa de leña este otoño, podría correr el riesgo de un posible incendio en la chimenea. Dado que la Semana Nacional de Seguridad de Chimeneas es la última semana de septiembre, no hay mejor momento para conocer los hechos sobre los incendios de chimeneas.

Características de un incendio de chimenea

Cuando enciende un fuego en el hogar, espera que las llamas permanezcan contenidas mientras los gases de combustión suben y salen de la chimenea. Sin embargo, es posible que el fuego incendie las paredes de la chimenea.

Los signos de un incendio en la chimenea incluyen:

  • Ruidos fuertes de estallidos o crujidos
  • Ruido que suena como un tren de carga o un avión volando bajo
  • Humo denso o llamas saliendo de la chimenea
  • Calor intenso procedente de la chimenea.

Por qué la mayoría de los incendios de chimenea pasan desapercibidos

Algunos fuegos de chimenea arden con suficiente ruido y dramatismo para asustar a los propietarios y alertar a los vecinos o transeúntes. Sin embargo, la mayoría de los fuegos de chimenea tienen aire y combustible limitados, lo que hace que se quemen lentamente. Esto significa que a menudo pasan desapercibidos hasta la próxima inspección de la chimenea, o hasta que queman la chimenea y dañan su hogar.

Los efectos de los incendios de chimenea

Si no siempre puede detectarlos y no representan una amenaza inmediata, ¿por qué los incendios de chimenea son tan importantes? El hecho es que incluso los fuegos de chimenea de combustión lenta alcanzan altas temperaturas que pueden dañar la estructura de la chimenea.

Las chimeneas de mampostería pueden derretirse, agrietarse y derrumbarse, lo que eventualmente da acceso a las llamas a las partes cercanas de la casa, incluido el marco de madera combustible. Los tiros de las estufas de leña pueden deformarse, torcerse y separarse durante un incendio en la chimenea. Incluso las chimeneas de metal prefabricadas diseñadas para soportar temperaturas de combustión de 2100 grados F pueden dañarse.

En todas las situaciones, su hogar está en riesgo si continúa usando su chimenea o estufa de leña después de un incendio en la chimenea.

Causas de los incendios de chimenea

Los gases de escape de la quema de madera provocan condensación en la chimenea. Esto permite que un residuo conocido como creosota se adhiera a las paredes internas. Según la madera, la temperatura de combustión y otras condiciones, la creosota puede tener una costra, una apariencia de alquitrán o una textura suave y dura. Todas las formas son altamente combustibles. Si se permite que se acumulen, las llamas en el hogar podrían encender la creosota y provocar un incendio en la chimenea.

Cómo prevenir incendios de chimenea

Dado que la acumulación de creosota es la causa principal de los incendios en las chimeneas, su objetivo es mantener este residuo al mínimo. Así es cómo:

  • Abra la compuerta lo suficiente como para permitir un amplio flujo de aire mientras arde el fuego.
  • Solo use madera curada en su chimenea. Este está seco y libre de humedad que podría conducir a una mayor condensación en la chimenea.
  • Evite sobrecargar la cámara de combustión de su estufa de leña.
  • Haga que limpien su chimenea durante el otoño todos los años para eliminar la acumulación de creosota del año anterior.

Si su hogar sufre un incendio en la chimenea, llame a Servicios DKI para obtener ayuda. Restauramos hogares y negocios con daños por incendio a su condición previa al incendio. Para obtener más información o solicitar nuestros servicios, contáctenos hoy.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *