Consejos de seguridad en el hogar para personas mayores activas

[ad_1]

Si eres uno de 76% de los adultos mayores que deseen vivir de forma independiente a medida que envejece, es posible que enfrente el rechazo de sus seres queridos, especialmente si sus actividades diarias incluyen tareas objetivamente peligrosas. Puede sentirse perfectamente cómodo subiéndose a una escalera, operando herramientas eléctricas o trabajando muchas horas en su jardín, pero es natural que su familia se preocupe. Después de todo, si vive solo, ¿quién acudirá en su ayuda en caso de accidente?

Alivia sus preocupaciones y mantente a salvo teniendo en cuenta estos sencillos consejos de seguridad en el hogar a medida que avanzas en tu día.

Siga las precauciones de seguridad recomendadas

Si usa con frecuencia herramientas eléctricas o equipos como una cortadora de césped o una podadora de setos, es posible que se sienta cómodo haciéndolo. Sin embargo, seguir las precauciones de seguridad recomendadas es esencial cuando estás solo en casa. Incluso los operadores más experimentados tienen accidentes de vez en cuando, y si estás solo, podrías evitar que pidas ayuda.

Use gafas de seguridad cuando trabaje con herramientas eléctricas, use el calzado apropiado cuando corte el césped y siempre mantenga su área de trabajo libre de peligros de tropiezos.

Tenga en cuenta los peligros de tropiezo

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las caídas son la causa principal de lesiones en adultos mayores de 65 años. Puede prevenir las caídas tomando precauciones simples. Un juguete para perros suelto o un par de pantuflas que se dejan en una acera con mucho tráfico podrían tomarlo por sorpresa mientras lleva un montón de cajas voluminosas a la papelera de reciclaje. Acostúmbrese a mantener sus caminos principales libres de obstáculos.

Si hay peldaños de escaleras sueltos o alfombras rebeldes en su hogar, hágalos reparar o quitar. Es posible que esté acostumbrado a evitarlos, pero es posible que tenga visitantes que no lo estén. Asegurarse de que el piso de su hogar sea seguro e incluso evitará que alguien pierda el equilibrio.

Usa un observador

Considere invitar a alguien para que lo observe cuando realice tareas potencialmente peligrosas. Ya sea que se suba a una escalera para limpiar sus canaletas, pintar sus molduras, desempolvar los gabinetes de su cocina o reparar parte de su plataforma, vale la pena tener a alguien cerca para que lo ayude si algo sale mal.

Pídale a un amigo, vecino o familiar que lo ayude cuando trabaje con escaleras. Pueden ayudarlo a instalar la escalera correctamente y asegurarse de que sea estable. También puede pedirles que le pasen las herramientas o el equipo que necesita para su proyecto en lugar de subir y bajar la escalera varias veces.

Comuníquese con familiares y amigos regularmente

Puede sentirse completamente cómodo realizando sus rutinas regulares de jardinería y mantenimiento del hogar. Aún así, es natural que sus seres queridos se preocupen sabiendo que está solo en casa trabajando con herramientas eléctricas y equipos pesados. Alivie sus ansiedades comunicándose con ellos regularmente. Si planea trabajar en un proyecto que implica una cantidad significativa de riesgo, infórmele a alguien para que pueda consultarlo.

Considere un sistema de alerta médica

A sistema de alerta medica puede parecer excesivo para alguien activo e independiente, pero te alegrará tenerlo puesto en caso de emergencia. Los colgantes de respuesta de emergencia personal se pueden usar alrededor de su cuello o muñeca, y puede usarlos para pedir ayuda con solo presionar un botón.

Es muy probable que nunca necesite usar este dispositivo, pero tener uno seguramente le dará tranquilidad a su familia. Use el dispositivo cuando realice tareas potencialmente peligrosas que requieran mucha mano de obra. Se sentirá aliviado de que la ayuda esté a solo un botón de distancia si algo sale mal.

La vida independiente es una prioridad para muchas personas mayores, pero puede implicar cierto compromiso, especialmente si realiza regularmente tareas de alto riesgo que involucran escaleras o herramientas eléctricas. Alivia las ansiedades de tus seres queridos estableciendo un horario de control regular y teniendo un plan de emergencia.

Próximos pasos:

  • Contáctenos hoy para obtener más información sobre la seguridad para usted y sus seres queridos.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *