Cómo evitar el fraude después de un desastre natural: Higginbotham

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Después de los desastres naturales, muchas personas se quedan tratando de reconstruir su vida. Desafortunadamente, algunas personas sin escrúpulos se aprovechan de esta situación para estafar a las víctimas del desastre. Para evitar que estos estafadores se aprovechen de usted en un momento particularmente vulnerable, aprenda cómo evitar el fraude después de un desastre natural.

Cómo el fraude puede seguir a los desastres

Los desastres naturales dejan a muchas personas desesperadas por recibir ayuda. Sus hogares y negocios pueden sufrir graves daños, posiblemente hasta el punto de volverse inhabitables. Es posible que no tengan los alimentos, el agua y otros suministros que necesitan. La comunicación puede ser difícil y los servicios pueden verse abrumados. Todo esto crea una situación que los estafadores y otras personas engañosas pueden aprovechar.

Según la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), los estafadores a menudo van de puerta en puerta para atacar a los residentes después de un huracán u otro tipo de tormenta severa. También pueden contactar a los objetivos por teléfono, mensaje de texto, correo o correo electrónico, a menudo utilizando técnicas de suplantación de identidad para que parezca que están asociados con agencias oficiales.

FEMA dice que el fraude se ha convertido en un problema grave después de casi todos los desastres. Las estafas comunes incluyen inspectores de vivienda falsos, contratistas fraudulentos y ofertas falsas de ayuda del gobierno.

Las estafas de caridad falsas son otra amenaza. Después de un desastre natural, muchas personas necesitan ayuda, y muchas otras están ansiosas por brindar esa ayuda. Los estafadores se aprovechan de esto para recolectar donaciones que, según dicen, se destinarán a ayudar a las víctimas de desastres naturales. En realidad, los fondos nunca se entregan a personas necesitadas.

Algunos estafadores pueden intentar tomar su dinero, pero otros intentarán robar su información. Dado que el robo de identidad es un problema común posterior a un desastre, guarde cuidadosamente tanto su dinero como su información personal.

Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) Asistencia por Desastre

Si ha sido afectado por un desastre mayor, FEMA puede brindarle asistencia. Las personas y las familias pueden solicitar asistencia en https://www.disasterassistance.gov. No necesita pagar una tarifa para solicitar asistencia por desastre de FEMA, por lo que cualquiera que intente cobrar por este servicio lo está estafando.

Los estafadores también pueden aprovechar los programas de FEMA de otras maneras. Por ejemplo, FEMA advierte que una solicitud de FEMA fraudulenta podría ser una señal de que ha sido víctima de robo de identidad. FEMA alienta a las personas a denunciar el fraude por desastre y las actividades sospechosas, como si un inspector de FEMA llega a su casa, pero usted no ha solicitado la asistencia de FEMA.

Advertencia de la Comisión Federal de Comercio sobre contratistas sin licencia

La Comisión Federal de Comercio (FTC) advierte que los contratistas sin licencia y los estafadores a menudo prometen reparaciones rápidas y servicios de limpieza después de un desastre natural.

Esto puede ser tentador para las personas que quieren dejar atrás el desastre lo más rápido posible, especialmente cuando otros proveedores de servicios están ocupados y no pueden brindar asistencia inmediata. Pero tenga cuidado: estos contratistas sin licencia y estafadores pueden tomar su dinero sin hacer el trabajo que prometieron. Alternativamente, pueden carecer de las habilidades y la experiencia necesarias para hacer un trabajo adecuado. Es mucho mejor esperar hasta que pueda confirmar que está trabajando con un contratista autorizado y calificado.

Estafadores que quieren que usted falsifique reclamos

Algunos estafadores intentarán convencerlo de que se una a ellos en sus esquemas. no lo hagas

Según la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NICB), los contratistas corruptos a veces se ofrecen a manipular los precios para cubrir su deducible o para cubrir el trabajo que el desastre en realidad no causó. Esto es fraude de seguros.

El fraude de seguros es un delito grave, lo que significa que podría enfrentar cargos penales si lo atrapan participando. Además, su cobertura de seguro puede anularse si la aseguradora descubre que ha hecho declaraciones falsas. Como resultado, podría terminar con costos importantes y sin cobertura de seguro.

Un contratista deshonesto puede tratar de convencerlo de que no es gran cosa, pero esto no es cierto. No te están cuidando, están tratando de llenar sus propios bolsillos.

Notifique a su compañía de seguros

Después de un desastre, su compañía de seguros es un recurso crucial. Si ha sufrido daños a la propiedad, comuníquese con su compañía de seguros lo antes posible. Debe hacer esto antes de celebrar acuerdos con los contratistas.

Su aseguradora puede iniciar su reclamo lo más rápido posible y ayudarlo a encontrar un contratista confiable. Aunque nuestros clientes pueden optar por trabajar con cualquier contratista que deseen, proporcionamos una lista de contratistas con licencia, asegurados y calificados para ayudar a los clientes a evitar contratistas sin licencia y fraudulentos.

Consejos para evitar estafas

Ser víctima de una estafa después de un desastre natural puede empeorar aún más una mala situación. Tome medidas para evitar estafas.

  • Tenga cuidado con los estafadores que afirman ser funcionarios del gobierno, alguien de su compañía de seguros o un contratista que trabaja para su compañía de seguros. Como los estafadores suelen utilizar técnicas de suplantación de identidad telefónica, puede parecer que están llamando desde un número oficial. No des ninguna información. En su lugar, cuelgue y llame usted mismo a la agencia gubernamental oa su compañía de seguros.
  • Trabaja con tu aseguradora. Informe su reclamo a su compañía de seguros lo antes posible para que su aseguradora pueda brindarle apoyo y orientación durante todo el proceso de recuperación.
  • Trabaje solo con contratistas autorizados y asegurados. Pida el número de licencia del contratista; luego verifique el estado del contratista con la junta de licencias de su estado. También debe solicitar referencias, consultar el Better Business Bureau y leer reseñas en línea.
  • Reciba más de un presupuesto antes de decidirse por un contratista. No se limite a elegir al primer contratista que lo llame o toque a su puerta.
  • Solicite un acuerdo por escrito que incluya los costos, el trabajo a realizar, el cronograma, las garantías, el cronograma de pagos y otras expectativas. Lea atentamente el contrato y asegúrese de que no haya espacios en blanco. Nunca firme un contrato con campos en blanco, ya que los contratistas de mala reputación pueden aprovecharlos para completar información que no refleja su acuerdo verbal.
  • Cuando pague a un contratista, use un cheque o tarjeta de crédito, no efectivo. Es posible que deba hacer un pago inicial de hasta el 30 por ciento, pero no pague el monto total por adelantado.
  • No firme un certificado de terminación hasta que el contratista haya terminado el trabajo.
  • Antes de hacer una donación benéfica, asegúrese de que vaya a personas que necesitan ayuda y no a organizaciones benéficas falsas. Varias organizaciones, incluidas Better Business Bureau y GuideStar, brindan información para ayudarlo a examinar las organizaciones benéficas. En caso de duda, haga una donación a una organización benéfica con la que esté familiarizado y en la que confíe.
  • Reportar fraudes y estafas. Al denunciar actividades sospechosas, puede ayudar a otras personas a evitar estafas. Para denunciar un fraude de FEMA, envíe un correo electrónico a los investigadores de fraude de FEMA a [email protected] Para denunciar ajustadores de reclamos sin licencia o fraudulentos o estafadores que lo alientan a falsificar reclamos, comuníquese con su agente de seguros o con la Oficina Nacional de Delitos de Seguros al 1-800-835-6422. Puede denunciar otros tipos de fraude a la FTC en https://reportfraud.ftc.gov/.

Higginbotham ofrece más que un seguro. También brindamos apoyo en casos de catástrofe, gestión de reclamos y defensa de la cobertura. Aprende más.

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