Ayudándote a ver en la oscuridad: la evolución de los infrarrojos

[ad_1]

¿Alguna vez ha intentado usar una cámara en la oscuridad? La ausencia de luz hace que sea extremadamente difícil, a veces imposible, obtener una buena imagen. Esto es especialmente cierto para un sistema de videovigilancia que intenta detectar e identificar intrusos por la noche, donde la usabilidad de la imagen es fundamental.

Si bien existen muchas tecnologías, como las cámaras termográficas, que pueden facilitar la vigilancia nocturna, estos dispositivos funcionan

detectan el calor y, por lo tanto, se utilizan principalmente para verificar la presencia de personas, en lugar de proporcionar imágenes detalladas de ellas.

Aquí es donde entra en juego la radiación infrarroja (IR). Para que los operadores recuperen una imagen detallada en la oscuridad, las cámaras visuales son la única opción, lo que significa crear luz artificial dentro de una escena. Esto se puede lograr utilizando iluminación IR-LED, una forma eficiente de producir imágenes más claras en la oscuridad. Puede agregarse a un sistema como un dispositivo independiente o mediante el uso de iluminadores IR integrados en la cámara.

La decisión de utilizar un dispositivo independiente depende de los objetivos del sistema de vigilancia y hay muchas opciones disponibles para diferentes requisitos. Por ejemplo, la discreción puede ser importante durante la vigilancia del tráfico nocturno, donde la luz puede distraer demasiado al conductor. Sin embargo, la iluminación independiente ofrecerá mejores resultados cuando la discreción no sea necesaria.

¿Cómo funciona la iluminación por infrarrojos?

La tecnología IR no es nueva, pero la innovación en la industria de la vigilancia IP continúa al ritmo y la progresión de la tecnología ha significado que ahora podemos ver en la oscuridad mejor que nunca. Nuestro socio Axis Communications lanzó recientemente AXIS OptimizedIR , que, como su nombre indica, se puede optimizar según la cámara y el escenario específicos.

Tecnología infrarroja Se basa en LED de bajo consumo con disipaciones de calor mínimas. Esto significa que admite Power over Ethernet, sin necesidad de cables adicionales. La baja generación de calor también da como resultado una mayor durabilidad, LED de mayor duración y una iluminación concentrada solo donde se necesita, lo que mantiene bajo el consumo de energía. Incluso la iluminación ayuda a evitar la subexposición; ya no hay necesidad de preocuparse por la usabilidad de la imagen.

La iluminación por infrarrojos generalmente se suministra integrada en una cámara CCTV o como una unidad independiente en combinación con una cámara; Dependiendo de las necesidades de seguridad, una empresa puede necesitar una o ambas soluciones. Una luz de infrarrojos independiente será más potente y capaz de cubrir un área más, mientras que un iluminador de infrarrojos CCTV integrado tendrá un alcance más corto, ya que los LED integrados tienden a ser menos potentes que los de iluminación independiente.

En el caso de OptimiseIR, la iluminación de TI integrada va un paso más allá, implementando las características de la iluminación de infrarrojos independiente en cámaras de giro, inclinación y zoom (PTZ), lo que permite que la luz cubra un área más pequeña o más amplia a medida que la cámara se acerca y y entregando imágenes de alta calidad.

Una cosa a tener en cuenta: las lámparas de infrarrojos integradas tienden a atraer insectos como arañas que pueden oscurecer la vista de la cámara. Considere cómo esto puede afectar las operaciones de limpieza y mantenimiento de su cámara al implementar IR integrado.

Iluminación e iluminación, la clave para la usabilidad de la imagen

Históricamente, la videovigilancia eficaz y confiable en un entorno con completa oscuridad ha sido problemática; pero ya no tiene que ser así. Hoy en día, su elección de cámara de red puede decidirse por la tarea requerida, en lugar de la luz disponible, todo debido a la evolución de la tecnología IR que está ayudando a brindar una luz efectiva y, por lo tanto, una mejor calidad de imagen, desde un sistema de videovigilancia.

Para recibir lo último en términos de seguridad, revisiones de productos y asesoramiento de expertos, suscríbase a nuestro boletín trimestral.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *