Arrojando luz sobre el crimen – American Alarm

[ad_1]

No se le podría culpar si supusiera que la luz (eléctrica o natural) es una herramienta efectiva para disuadir el crimen aquí en Nueva Inglaterra. Después de todo, ningún ladrón que se precie trataría de robar una casa o un negocio donde él o ella pudieran ser fácilmente observados y denunciados.

Si observamos algunas estadísticas delictivas, podríamos descubrir que dejar las luces encendidas no es necesariamente útil, sin una estrategia de defensa integral que las acompañe. De hecho, según un artículo de Alarms.orgen 2015:

  • Hubo 1,5 millones de robos durante el día
  • Y 1,3 millones de robos nocturnos

Esto significa que había un 6 por ciento más de posibilidades de que ocurriera un robo entre las 6 am y las 6 pm que por la noche. La razón es simple: la mayoría de la gente está fuera durante el día haciendo mandados o trabajando. Si bien la noche ofrece cierta seguridad a los ladrones, también aumenta la probabilidad de que alguien esté en casa.

Las luces pueden atraer más que insectos

De acuerdo a un blog del proveedor de productos de seguridad Reolinks, una casa vacía con luces externas encendidas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es probable que sea una invitación para los ladrones experimentados. El autor del blog escribe: “Los ladrones siempre están buscando casas desocupadas. Así que tener las luces encendidas las 24 horas del día mientras estás de vacaciones es como un faro para ellos: ‘¡No estoy en casa!’”

La plena luz del día no detendrá a todos los ladrones en Nueva Inglaterra o en cualquier otro lugar. Hay muchos robos a la luz del día en bancos o tiendas, así como robos en casas. En junio, un ladrón fue captado por una cámara antes y durante un robo diurno de una residencia en Fitchburg, Massachusetts.

La iluminación no lo disuadió: de hecho, rodeó descaradamente la propiedad y la rodeó varias veces. Incluso miró por las ventanas. La víctima señaló: “Tenía una caña de pescar que trajo para tratar de pasar desapercibido por aquí. … Él sabía lo que estaba haciendo.» La mera presencia de la luz no disuade a un ladrón experimentado.

Estrategia completa

Lo que todo esto indica es que necesitas una estrategia holística. Aquí hay algunos consejos de mejores prácticas de seguridad de los artículos anteriores y otras fuentes:

  • Si desea hacer un uso efectivo de las luces, póngalas en un temporizador para que parezca que alguien está realmente presente en la casa controlándolas.
  • Dirija las luces a áreas particularmente vulnerables, como arbustos en el césped u otros lugares donde un ladrón pueda esconderse
  • Coloque un letrero de «cuidado con el perro» en el césped (no está de más tener al perro también)
  • Tome todas las precauciones físicas habituales para proteger su casa/negocio, como instalar cerraduras nuevas, comprobar si hay puertas y ventanas abiertas, etc.
  • Junto con las luces, instale una alarma que se active en caso de intrusión y coloque un letrero que diga que la casa tiene una alarma.

Para que su seguridad sea aún más sólida, considere instalar cámaras de vigilancia de alta resolución en la propiedad. También puede contratar a un proveedor de seguridad comprobado para que brinde servicios de monitoreo las 24 horas, los 7 días de la semana para responder a cualquier alarma o evento activado.

De esta manera, combinará dos de las mejores técnicas de prevención del delito (exponer el robo visualmente y hacer sonar una alarma cuando el ladrón ha entrado en su propiedad) para brindarle tranquilidad.

PRÓXIMOS PASOS:

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *