Acerca de las cámaras térmicas – 2MCCTV

[ad_1]

La termografía se puede utilizar en muchos escenarios diferentes. Las empresas de energía y servicios públicos pueden usarlo para ver dónde las casas pueden estar perdiendo calor a través de las grietas de las ventanas y las puertas. Los helicópteros de la policía lo utilizan para localizar y rastrear sospechosos por la noche. Los rastreadores meteorológicos pueden usarlo para encontrar huracanes y tormentas. También se puede utilizar en el campo de la medicina para realizar un seguimiento de las fiebres y diagnosticar diferentes enfermedades y trastornos. Los timbres de seguridad para el hogar, como Ring Doorbells, también pueden usarlo.

¿Qué es la imagen térmica?

La termografía es un tipo de imagen de la cámara que le permite ver el calor de un objeto mientras se irradia del objeto. Las cámaras térmicas se pueden utilizar para registrar la temperatura de varios objetos en el marco. Asigna a cada temperatura un cierto tono de color. Esto le permite ver cuánto calor tiene en comparación con los objetos que lo rodean.

Las temperaturas más frías normalmente muestran un tono de púrpura, azul o verde. Además, las temperaturas más cálidas muestran tonos de rojo, amarillo o naranja. Debido a esto, la persona u objeto con temperaturas más altas se destacará por las diferencias de colores. Algunas cámaras térmicas pueden usar escala de grises en su lugar. La mayoría de los helicópteros de la policía utilizan escala de grises, por lo que los sospechosos se destacan más.

¿Cómo funciona la termografía?

Las cámaras termográficas detectan la temperatura capturando y reconociendo los diferentes niveles de luz infrarroja. No puedes ver esta luz a simple vista, pero puedes sentirla como calor si la intensidad es suficiente.

Cada objeto emite un tipo diferente de radiación infrarroja, y así es como se transfiere el calor. Si coloca su mano sobre algo caliente, como un fuego, emite mucha radiación infrarroja y el calor se transfiere a su mano. Por ejemplo, solo la mitad de la energía del sol se emite como luz visible; el resto es luz infrarroja y ultravioleta. Cuanto más cabeza irradia un objeto, más radiación infrarroja emite. Las cámaras térmicas ven esta radiación y la convierten en una imagen que podemos ver a través de los colores con nuestros ojos. Es como las cámaras de visión nocturna pueden capturar luz infrarroja invisible y convertirla en una imagen que podamos ver.

Dentro de una cámara térmica, hay unos diminutos dispositivos de medición. Estos dispositivos capturan radiación infrarroja, llamados microbolómetros. A partir de aquí, el microbolómetro mide la temperatura y asigna un píxel de un color apropiado. La mayoría de las cámaras térmicas tienen una resolución baja en comparación con los televisores modernos y otras pantallas debido a esto. Una buena resolución para una cámara térmica es 640 × 480.

¿En qué se diferencia de la visión nocturna?

Técnicamente, las imágenes térmicas pueden denominarse un tipo diferente de visión nocturna. Por ejemplo, en los helicópteros de la policía, la visión térmica nocturna es una ventaja. Esto se debe a que puede diferenciar fácilmente entre una persona y el resto del entorno. Esto hace que sea más fácil hacer deporte a los sospechosos en la oscuridad y también a plena luz del día, cuando alguien podría haberse mezclado con su entorno. Sin embargo, la mayoría de las cámaras termográficas se basan en las longitudes de onda del infrarrojo. Su cámara de seguridad de visión nocturna típica generalmente captura longitudes de onda más cortas de infrarrojos y su fabricación es más barata. Las cámaras térmicas tienen la capacidad de capturar longitudes de onda más largas de infrarrojos, lo que les permite detectar el calor.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *