7 formas de prevenir el pirateo de cámaras de seguridad

[ad_1]

Las cámaras de seguridad están destinadas a protegernos disuadiendo y registrando el crimen. Sin embargo, las cámaras de seguridad también son objetivos comunes de piratería. Los piratas informáticos pueden querer acceder a las cámaras de seguridad para espiar a los usuarios o acosarlos. Para proteger su hogar o negocio de la piratería de cámaras de seguridad, tenemos algunos consejos sencillos.

Cómo obtienen acceso los piratas informáticos

Para tomar medidas contra la piratería de cámaras de seguridad, primero debe comprender cómo los piratas informáticos obtienen acceso a las cámaras de seguridad. La mayoría de las veces, los piratas informáticos obtienen acceso mediante el relleno de credenciales. El relleno de credenciales es un tipo de ataque cibernético en el que los piratas informáticos utilizan información robada de violaciones de datos para iniciar sesión en las cuentas. Muchas personas usan Internet, por lo que las filtraciones de datos pueden ocurrir en muchas fuentes diferentes, como sitios web de compras y plataformas de redes sociales.

Prevención del pirateo de cámaras de seguridad

Utilice contraseñas seguras

Dado que los piratas informáticos obtienen acceso a las cámaras de seguridad a través de violaciones de contraseña, es importante no reutilizar las mismas contraseñas para todo y cambiar las contraseñas con frecuencia. También debe recordar cambiar las contraseñas predeterminadas que vienen con las cámaras de seguridad recién compradas. Estas contraseñas predeterminadas suelen ser fáciles de adivinar y comúnmente conocidas, lo que hace que sus cámaras de seguridad sean susceptibles de piratería. Su nueva contraseña debe ser algo larga y difícil de adivinar. Para mayor seguridad, puede optar por utilizar diferentes símbolos o números en su contraseña. Sin embargo, tenga cuidado con el uso de información personal en sus contraseñas. Las contraseñas comprometidas también significarán información personal comprometida.

Utilice la autenticación de dos factores

Si es posible, siempre debe optar por utilizar la autenticación de dos factores. La autenticación de dos factores requiere otra forma de credenciales al iniciar sesión. Esto agrega una capa adicional de protección si su contraseña falla. Puede optar por que la compañía de cámaras le envíe un código de acceso único por mensaje de texto o correo electrónico cuando inicie sesión para que los piratas informáticos no puedan pasar del paso de la contraseña.

Instalar firewalls y software antivirus

Si está utilizando una computadora u otro dispositivo electrónico para ver y administrar sus cámaras de seguridad, debe instalar firewalls y software antivirus. Instalarlos lo protegerá contra virus y malware que podrían permitir a los piratas informáticos encontrar su información y contraseñas para piratear sus cámaras de seguridad.

Asegure su red inalámbrica

Otra forma de prevenir la piratería en las cámaras de seguridad sería proteger la red inalámbrica a la que están conectadas sus cámaras de seguridad. Puede utilizar el cifrado WPA2, utilizar una contraseña más segura para su enrutador, desactivar el uso compartido de la red, etc. También debería considerar instalar cámaras de seguridad en su propia red. De esa manera, si sus cámaras se ven comprometidas, el pirata informático no podrá acceder a sus otras redes y dispositivos.

Utilice una VPN para vigilancia remota

La mayoría de las veces, los propietarios instalan cámaras de seguridad para usarlas en la vigilancia remota. Sin embargo, el uso de la vigilancia remota no siempre es seguro. Cada vez que usa la vigilancia remota, está abriendo un camino entre su dispositivo y su red interna, lo que lo hace susceptible a la piratería. Usar una VPN (red privada virtual) es una alternativa más segura porque conectará su dispositivo a la red interna con una conexión encriptada. Todavía hay un camino que se crea cuando usa el acceso remoto, pero la VPN hace que la conexión sea más segura.

Actualice sus cámaras con frecuencia

Después de comprar cámaras de seguridad, siempre debe estar atento a las actualizaciones del fabricante. A menudo, publicarán actualizaciones y parches de seguridad que pueden ayudar a prevenir la piratería de las cámaras de seguridad.

Compre nuevo de fuentes confiables

A veces, las personas pueden optar por comprar cámaras de seguridad usadas porque son más baratas que comprarlas nuevas. Sin embargo, nunca debe sacrificar su seguridad por un descuento. Las cámaras de seguridad usadas podrían tener un software de piratería instalado, incluso sin el conocimiento del propietario anterior. Además, solo debe comprar a empresas acreditadas. Puede ser tentador comprar en grandes empresas como Amazon porque sus productos son más baratos, pero sus productos también son más vulnerables a la piratería. Siempre debe optar por comprar productos de seguridad de compañías de seguridad confiables porque sus productos son más seguros y pueden ofrecer más orientación y protección si es víctima de piratería.

Envolver

Es beneficioso tener cámaras de seguridad porque ofrecen protección adicional, pero no se convierta en víctima de piratería. Para obtener la mejor seguridad de sus cámaras, siempre debe tomar medidas preventivas y usar solo empresas confiables. Si no sabe por dónde empezar, puede comenzar visitando nuestro sitio web o hablando con uno de nuestros asesores de ventas.

Como siempre, no dude en contactarnos si tiene más preguntas. Puede llamarnos al 877-926-2288 o conectarse con nosotros en las redes sociales
Facebook
Youtube
Instagram
LinkedIn
Tumblr



[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *