10 lecciones de seguridad de «Solo en casa»

[ad_1]

“Home Alone” es una película navideña clásica de todos los tiempos. El joven Kevin McCallister engaña hábilmente a dos ladrones de casas en una divertida comedia navideña. Además de las risas bufonescas, Kevin emplea medidas de seguridad no tradicionales para proteger su casa contra los posibles ladrones. Si bien no recomendamos poner hielo en los escalones de la puerta y balancear latas de pintura desde la parte superior de las escaleras, hay algunas lecciones que aprender sobre la seguridad adecuada en el hogar.

Aquí hay una lista de las 10 lecciones de seguridad que PUEDE aprender de «Solo en casa»:

1. No le digas a extraños cuándo te vas, o cuánto tiempo estarás fuera

Eso incluye protegerse también en las redes sociales. Los ladrones pueden recopilar rápidamente datos sobre quién está ausente en un vecindario determinado e intentar explotar este conocimiento (tal como lo hace el personaje de Joe Pesci).

2. Si tiene alguna duda sobre las credenciales de alguien, solicite una identificación y no deje que esa persona entre a su casa hasta que se la proporcionen.

Evite compartir sus planes de viaje y los secretos de seguridad de su hogar con esa persona no verificada. Eso es algo que los McCallister no lograron hacer desde el comienzo de la película.

3. Pon las luces interiores con temporizadores para dar la apariencia de que alguien está en casa

Poner luces en ciertas habitaciones de su casa con temporizadores dará la apariencia de que alguien está en casa. Esto es un poco más realista que la fiesta que Kevin McCallister pretende hacer para que parezca que la gente está en casa, con maniquíes bailando y música a todo volumen.

4. La iluminación exterior dificultará que los ladrones se cuelen en sus instalaciones

Las luces navideñas son solo una forma de iluminar el jardín, como lo han hecho los McCallister. Sin embargo, por motivos de seguridad, querrá colocar luces estratégicamente en la parte delantera y trasera de la propiedad. Asegúrese de que no haya puntos ciegos que los ladrones puedan explotar.

5. Es menos probable que los ladrones intenten entrar si ven que tiene un sistema de seguridad

El Sr. McCallister no solo no instala una alarma en su elegante casa, sino que le dice a Joe Pesci que no tiene una. Toda una invitación.

6. Cuidado también con las casas de tus vecinos

Una forma de protegerse es denunciar actividades extrañas en las casas de sus vecinos, tal como lo hace el joven Kevin McCallister. En el proceso, también podría frustrar a los ladrones que planean robarle.

7. La videovigilancia interna habría demostrado que Kevin estaba a salvo mientras estaba solo en casa

Además de reforzar la seguridad interna con cerraduras y alarmas, y cámaras de vigilancia internas bien ubicadas, los padres McCallister podrían haber monitoreado a su hijo de manera segura todo el tiempo que estuvo solo en casa.

8. Instala sensores en las ventanas para que no tengas que poner adornos en el suelo

Un conjunto de sensores de ventana conectados a una solución de seguridad que puede activar una alarma es, digamos, un poco más confiable. El ladrón (a diferencia del torpe Daniel Stern en la película) probablemente usará botas cuando entre por la ventana.

9. La alarma de seguridad asustará a la gente mejor que la escena de “Ángeles con caras sucias”

Si bien la famosa frase «Feliz Navidad, asqueroso animal» es suficiente para ahuyentar a los ladrones e incluso al pizzero de la película, una alarma de seguridad es una mejor opción para ahuyentar a los delincuentes.

10. Las perillas de las puertas calientes generalmente indican que es una buena idea irse

Aunque esto no fue suficiente para mantener alejados a los ladrones en Solo en casa, una perilla de puerta caliente podría significar que hay un incendio al otro lado y es hora de salir. Una alarma contra incendios le permitiría saber aún mejor.

Próximos pasos

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *