La tecnología de audio está experimentando un cambio dramático. Así como las cámaras de circuito cerrado de televisión pasaron de analógicas a digitales hace más de 20 años, el audio actualmente está pasando por el mismo proceso. Los sistemas de audio IP actuales son capaces de realizar una gran variedad de tareas, desde música de fondo y anuncios en vivo hasta mejorar los mensajes de seguridad. Como resultado, ya ha habido un gran interés por parte de los primeros usuarios que han captado los beneficios que ofrece.
¿Qué es el audio IP?
El audio IP funciona convirtiendo audio analógico en una señal digital y transfiriendo esta señal digital a través de la red a un altavoz IP compatible. Similar a una cámara de video IP, el altavoz de red se puede describir como un altavoz y un dispositivo de red combinados en uno. Esto convierte a cada altavoz en un sistema de audio completo con características que incluyen transmisión de voz, transmisión de música y alertas sonoras.
Además, los dispositivos de audio IP solo necesitan un cable para conectividad, alimentación y comunicación, lo que los hace increíblemente fáciles de instalar. Además, como algunos se basan en estándares abiertos, se pueden integrar fácilmente con otros sistemas.
Una vez instalados, los dispositivos son fáciles de administrar. Un orador se puede monitorear de forma remota, lo que reduce la necesidad de enviar técnicos para controles en el sitio. Y para la gestión del sistema, las capacidades de IP permiten que las actualizaciones se realicen desde un concentrador gestionado de forma centralizada. Los altavoces de red de Axis pueden, por ejemplo, integrarse con la mayoría de VMS y también pueden gestionarse en masa con Axis Device Manager desde el concentrador central.
El audio IP puede tener un gran impacto en una amplia gama de sectores, desde el comercio minorista y la educación hasta la salud y las empresas. Algunas de las ventajas incluyen una mayor flexibilidad, seguridad mejorada y un costo de propiedad mucho menor en comparación con los sistemas analógicos.
Si utiliza un sistema de megafonía para anuncios, transmisión de radio o música y un sistema de seguridad independiente, fusionar los dos puede ser muy rentable y comercialmente beneficioso, y con la capacidad de puente de audio, puede conservar sus altavoces antiguos, reduciendo aún más el costo de fusionando los sistemas.
Utilizar el audio IP de forma eficaz
El audio IP se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones. En el frente de la seguridad, puede ayudar a disuadir el crimen al enviar una advertencia de audio a un intruso. La transmisión de un mensaje de audio se puede activar automáticamente mediante la integración con un sistema de detección de intrusos, detección de movimiento por video o incluso el nuevo sistema de radar de red de nuestro socio de seguridad Axis. Se ha demostrado que este uso de audio IP reduce los casos de delitos. Además, un operador de seguridad puede hacer clic en un botón y hablar a través de un altavoz para disuadir a un intruso en tiempo real y en contexto, donde un mensaje de audio predefinido puede no ser adecuado.
Una aplicación popular también es la transmisión de audio. Esto puede resultar útil para crear un ambiente específico en oficinas y tiendas, pero también en entornos como residencias de ancianos y parques temáticos. Luego, la música se puede cambiar en tiempo real, dependiendo de quién esté en una tienda minorista, por ejemplo.
El uso de audio IP para anuncios en vivo y programados es otro uso común. Esto puede ayudar a la gestión de clientes a medida que se acerca la hora de cierre, solicitando que alguien se dirija a la recepción o al servicio de atención al cliente, o que comparta mensajes de ventas específicos durante la semana. El audio IP también es útil para las escuelas. Por ejemplo, cuando se integra con un sistema de videovigilancia, se puede usar tanto para monitorear como para informar a los estudiantes cuando están en el sitio.
Gracias a la inteligencia del audio IP, la última tecnología de zonificación inteligente permite a los usuarios enviar anuncios o transmitir música a altavoces específicos, lo que significa que se pueden transmitir los mensajes o la música correctos para establecer áreas de su negocio o propiedad.
¿Estás listo para invertir?
El audio IP tiene una amplia gama de aplicaciones, que se expanden aún más cuando se integra con cámaras IP y sistemas de control de acceso. Es evidente ver los beneficios que puede ofrecer a una amplia gama de industrias, desde ayudar a mejorar las ventas, los clientes, el personal y las experiencias de los pacientes, hasta mantener los sitios seguros e incluso disuadir el crimen. ¿Por qué no ponerse en contacto para ver cómo se podría beneficiar su empresa?
Para recibir lo último en términos de seguridad, revisiones de productos y asesoramiento de expertos, suscríbase a nuestro boletín trimestral.