Según los informes, EE. UU. Está considerando incluir en la lista negra a Hikvision, un gigante chino de la tecnología de vigilancia

[ad_1]

El gobierno de los Estados Unidos está considerando imponer limitaciones a la capacidad del gigante de vigilancia chino Hikvision para comprar tecnología estadounidense.

CNBC: Según los informes, Estados Unidos está considerando incluir en la lista negra a la empresa china de tecnología de vigilancia Hikvision

El Departamento de Comercio de Estados Unidos colocaría a Hikvision en una «lista de entidades», que requiere que las empresas estadounidenses obtengan la aprobación del gobierno antes de realizar negocios con cualquier empresa extranjera que figure en la lista. Estos límites colocarían efectivamente a la empresa en una lista negra de los Estados Unidos por representar una amenaza potencial para la seguridad y la privacidad nacionales.

Los productos Hikvision permiten a sus clientes rastrear a cualquier persona en todo el país mediante el uso de tecnología que puede analizar sus rasgos faciales, características corporales o andar. La aparición de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la monitorización del habla y las pruebas genéticas está haciendo que las redes de monitorización, como las que utiliza Hikvision, sean cada vez más eficaces. La última tecnología también se puede utilizar para monitorear actividades consideradas inusuales por los funcionarios, como personas que corren o multitudes. Si bien es útil para que los funcionarios gubernamentales controlen a sus ciudadanos, dicha tecnología puede brindar fácilmente oportunidades para que estos productos sean intrusivos en la privacidad de sus clientes. Debido a la amenaza económica, tecnológica y geopolítica que esto podría representar, el gobierno de EE. UU. Está tomando medidas enérgicas contra empresas de tecnología como Hikvision y Huawei.

El miedo a las puertas traseras

Después de una investigación de Amazon sobre los servidores caros que fueron instalados para una empresa llamada Elemental por Super Micro Computer Inc. (comúnmente conocida como Supermicro), diminutos microchips que no formaban parte del diseño original de las placas se encontraron anidados en las placas base de los servidores. Amazon informó el descubrimiento a las autoridades estadounidenses, lo que provocó una conmoción en la comunidad de inteligencia. Después de la investigación que siguió, los investigadores determinaron que los chips, que estaban disfrazados de acopladores de acondicionamiento de señales, permitían a los atacantes crear una puerta sigilosa hacia cualquier red que incluyera las placas base alteradas. Estos chips incorporan memoria, capacidad de conexión en red y potencia suficiente para un ataque. Básicamente, cualquier persona con acceso a la puerta trasera oculta podría acceder a su red privada, que incluye su sistema de vigilancia.

Estos servidores fueron descubiertos dentro de los centros de datos operados por decenas de otras empresas. Tan pronto como estos servidores fueran instalados y encendidos, el microchip podría alterar el núcleo del sistema operativo para que pudiera aceptar modificaciones. Este microchip secreto también tenía la capacidad de contactar computadoras controladas por piratas informáticos en busca de más instrucciones y código.

Vigilancia en China

En China, la industria de la vigilancia se está utilizando ampliamente para controlar a sus propios ciudadanos. Su gobierno está utilizando tecnología de vigilancia, incluido el reconocimiento facial a través de cámaras de circuito cerrado de televisión, para atacar a ciertos grupos étnicos que han acusado al gobierno de discriminar su cultura y religión. China ha construido lo que equivale a un estado policial en la región noroeste del país, Xinjiang, que incluye una amplia vigilancia impulsada por empresas como Hikvision.

El gobierno chino está utilizando productos de vigilancia para monitorear a sus ciudadanos

Las empresas de vigilancia chinas también han comenzado a exportar esta tecnología a otras naciones como Ecuador, Zimbabwe, Uzbekistán, Pakistán y los Emiratos Árabes Unidos, que también desean monitorear a sus ciudadanos de manera similar.

Qué significa esto para los clientes de Hikvision

Hikvision es uno de los mayores fabricantes de productos de videovigilancia del mundo y es fundamental para las ambiciones de China de ser el principal exportador mundial de la industria de la vigilancia. Debido a las limitaciones y desarrollos recientes, es posible que las empresas estadounidenses que actualmente suministran productos a Hikvision deban recibir la aprobación del gobierno primero. En el futuro inmediato, las empresas y las personas aún podrán comprar productos Hikvision. Sin embargo, es probable que con el tiempo estas regulaciones se vuelvan más estrictas debido a la amenaza que sus productos podrían representar para la seguridad nacional. Lo que significa que si está utilizando un sistema Hikvision, puede perder el soporte y la capacidad de comprarles productos de reemplazo en un futuro cercano.

Evite las imitaciones chinas

Nos especializamos en Equipo de vigilancia geovision, que es una de las marcas más veneradas de la industria. Con el creciente interés en la seguridad en el lugar de trabajo de las empresas de todo el país, es importante considerar de dónde obtiene su equipo. Cuando compra su equipo a distribuidores no probados o no confiables, está asumiendo algo más que un riesgo de seguridad. Las marcas de menor reputación son famosas por anunciar una resolución más alta de la que pueden emitir sus cámaras. Por no mencionar el características que anuncian – como la detección de movimiento, el reconocimiento facial, los sensores de infrarrojos y el acceso remoto – a menudo no funcionan tan bien como parecen.

Ver nuestras cámaras e instalaciones

Cuando solicita su equipo a Camera Security Now, no solo obtiene las mejores marcas de la industria, sino que también obtiene soporte de por vida, asesoramiento sobre equipos y ubicación, instalación y pruebas de productos de una empresa con más de 20 años de experiencia. en la industria de las cámaras de vigilancia y seguridad.

Nuestros profesionales de instalación y servicio de cámaras brindan las soluciones de cámaras que su empresa necesita, ayudándole a garantizar la seguridad de su empresa, empleados y clientes. Para saber lo fácil que es mantener segura su empresa, solicitar presupuesto hoy.

Siga nuestro blog para mantenerse al día con CameraSecurityNow.com y síganos en las redes sociales. Únase a la discusión comentando a continuación.



[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *